fbpx

¿Discord ahora va a mostrar anuncios?

Discord les proporcionará a los fabricantes de videojuegos la posibilidad de anunciarse a sus usuarios.

Por si no lo sabía, Discord se había opuesto firmemente a los anuncios durante mucho tiempo pero, según se ha podido conocer, a partir de esta semana, les proporcionará a los fabricantes de videojuegos la posibilidad de anunciarse a sus usuarios. Es de resaltar que, la introducción de las denominadas misiones patrocinadas marca un cambio considerable con respecto al modelo de negocio anterior de la startup, pero (al menos por el momento), parece mucho menos intrusivo que los anuncios incrustados en otras plataformas de redes sociales, principalmente porque los usuarios de Discord tienen la capacidad de poder optar por no participar con ellos.

 

Discord les proporcionará a los fabricantes de videojuegos la posibilidad de anunciarse a sus usuarios

Vale la pena dar a conocer que, la empresa anunció por primera vez las misiones patrocinadas el día 7 de marzo, y Peter Sellis (vicepresidente senior de producto de Discord), escribió en una publicación de blog que los usuarios comenzarían a verlas en las “próximas semanas”. Según se informa, las misiones patrocinadas brindan a los jugadores de PC recompensas en el juego por conseguir que sus amigos observen una transmisión de ellos jugando a través de Discord.

Todo parece indicar que Discord orientará los anuncios según la edad de los usuarios, así como según los datos de ubicación geográfica y así mismo, la jugabilidad. Los anuncios aparecerán en la parte inferior izquierda de la pantalla, sin embargo, los usuarios tienen la capacidad de poder optar por no recibir promociones personalizadas para Quests que se basen en la actividad o los datos compartidos con Discord.

Discord ya experimentó los anuncios en el mes de mayo con Lucasfilm Games y así mismo, Epic Games. Los usuarios de la compañía pudieron recibir equipo con el tema de Star Wars en Fortnite por lograr que un amigo los viera jugar Fortnite en la PC durante al menos un tiempo de 15 minutos.

 

Más allá de las misiones patrocinadas

Es crucial dar a conocer que, más allá de las misiones patrocinadas, Discord anunció previamente que comenzaría a vender efectos de perfil patrocinados y decoraciones de avatar en Discord Shop. En el mes de marzo, un vocero expresó que esto llegaría en las “próximas semanas”. Además de esto, la compañía también está tratando de contratar a más de 12 personas para trabajar en ventas de publicidad pese a que actualmente se trata de un posible fase piloto” y, muy posiblemente, la empresa “continuará iterando en función del comportamiento del mercado.

Deja un comentario