fbpx

Microsoft va a desempaquetar a Teams

Todo sobre lo que ocurre con Teams.

Desde Microsoft han introducido nuevas versiones de los servicios de suscripción de Microsoft 365 y Office 365 que excluyen su oferta de chat de colaboración empresarial Teams después del escrutinio del regulador de la Unión Europea y las quejas de su rival Slack. Todos los detalles del por qué Microsoft quiere desempaquetar a Teams, los traemos a continuación aquí en TECHcetera

 

Todo sobre lo que ocurre con Teams

La medida, que según algunos analistas es poco posible que cambie la trayectoria de crecimiento comercial de Office 365, se produce después de que Microsoft acordó vender la suite Office 365 sin la oferta de Microsoft Teams en la Unión Europea y Suiza el año pasado. En ese momento, el gigante del software dijo que estaba llevando a cabo cambios para abordar las preocupaciones planteadas por la Comisión Europea.

“Las licencias globalmente consistentes ayudan a garantizar claridad para los clientes y agilizar la toma de decisiones y las negociaciones”, escribió la compañía en una publicación de blog el pasado lunes. La compañía presentó Teams como una oferta complementaria a la suite Office 365 en 2016. Ha acumulado más de 320 millones de usuarios. 

Nueva oferta de Teams

Microsoft comentó que también está presentando una nueva oferta de Teams independiente para clientes empresariales fuera de la Unión Europea y Suiza.

Aunque Microsoft ha permitido durante mucho tiempo que las empresas paguen por separado por Teams, también ha brindado el servicio incluido en la popular suite Office 365. Es de acotar que, esto último ha molestado a algunos competidores y algunos han afirmado que el gigante tecnológico estaba aprovechando su posición de forma injusta para obtener una ventaja competitiva.

Según se ha podido conocer, Slack (propiedad de Salesforce), ha calificado las acciones de Microsoft de “ilegales” en el pasado, citando que el fabricante de Windows obligó a los clientes a instalar Teams mediante su suite de productividad dominante en el mercado y ocultó el costo real del servicio de chat y video.

Lo cierto es que, Microsoft no abordó estas preocupaciones en su blog, sin embargo, expresó que, como parte del cambio, está brindando flexibilidad a sus clientes existentes, permitiéndoles mantener su paquete actual que incluye Teams, Office y así mismo, otros productos. Estos clientes tienen la capacidad de poder optar por renovar su oferta actual, así como actualizarla o seleccionar una nueva oferta que se adapte mejor a sus necesidades.

Es de resaltar que, para los nuevos clientes, Microsoft ha introducido un precio independiente para Teams de 5,25 dólares por usuario al mes. Además, los paquetes de Office sin Teams estarán disponibles a precios que oscilarán entre $ 7,75 y $ 54,75, según el paquete determinado y las funciones incluidas.

 

Los cambios al licenciamiento de Teams anunciados por Microsoft
Los cambios al licenciamiento de Teams anunciados por Microsoft

Deja un comentario