Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Cómo activar y mejorar el auto-corrector de su dispositivo iOS ?

Felipe Lizcano
Para muchos el auto-corrector suele ser como ese compañero bromista que, aunque generalmente lo ayuda, algunas veces le hace pasar unas malos ratos! En lo personal, muchas veces estoy escribiendo algo para un cliente o para alguien a quien no le tengo confianza y el auto-corrector en buen número de ocasiones me cambia una palabra por otra, dándole un sentido totalmente diferente a la frase. Debo aceptar que en algunos casos es divertido y ayuda a romper el hielo; pero en otros me ha hecho quedar como un “zapato viejo”!
No quiere decir que la función del auto-corrector sea mala. Por el contrario, en mi caso me ayuda cuando escribo o chateo con diferentes grupos de personas que no hablan español. Para eso suelo tener más de un teclado configurado en mi dispositivo iOS. El proceso para lograr dicha configuración es rápido y sin dolor; basta con:
  1. Ir al menú de configuración,
  2. Seleccionar la opción “General”,
  3. Hacer clic en “Internacional”,
  4. Seleccionar la opción de “teclado”,
  5. Añadir el teclado correspondiente, Listo, ya con eso queda adicionado con el o los lenguajes complementarios. 

Ahora sólo basta ser muy cuidadoso al comenzar a escribir y elegir el idioma correspondiente, para que el dispositivo despliegue el teclado adecuado y haga las correcciones del caso! Lastimosamente hasta ahí sólo va el 50% del proceso. La mayoría de los lectores que sigan los pasos anteriormente mencionados en iOS 7, seguramente van a notar que el dispositivo, aunque va a aprendiendo lentamente las palabras más frecuentes, se encuentra con algunas que, realmente, nunca llega a aprender. Por lo mismo, vale la pena hacer lo siguiente, para darle una manito al sistema operativo:

  1. Ir al menú de configuración,
  2. Seleccionar la opción “General”,
  3. Hacer clic en “teclados”,
  4. Proceder a adicionar las palabras que el sistema se rehusa a aprender como “atajos” (Shorcuts cuando el dispositivo con iOS se encuentra configurado en inglés). 

Pese a que al ingresar dichas palabras frecuentes como atajos o abreviaturas suele ser un poco tedioso, con el tiempo seguramente va a mejorar la fluidez de las conversaciones y le va a evitar más de una sonrojada!