Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Chat On sobrepasa en Usuarios a BBM

Samir Estefan

Para todo el mundo es claro que por mucho tiempo BBM fue el “killer app” de Blackberry y que gracias al sistema de mensajería instantánea, la compañía ha logrado retener dentro de la plataforma a un número importante de clientes que lo utilizan para comunicarse a nivel personal y profesional. La compañía ha seguido invirtiendo en la plataforma, y como les contamos en Mayo, sigue presentando nuevas funcionalidades.

Hace una semana estábamos esperando el tan anunciado y tan esperado lanzamiento de BBM para Android y iOS, una estrategia con la cual la compañía pretende competir de tú a tú con soluciones como WhatsApp y que espera ayude a incrementar su presencia y su market share. Lamentablemente la salida de la aplicación sufrió un tropiezo y los planes fueron postergados, limitando su funcionamiento a los 75 Millones de usuarios que hoy tienen Blackberry y que utilizan la plataforma de mensajería.

Pues bien, parece que aprovechando el mal momento de Blackberry, Samsung ha anunciado el día de hoy un nuevo logro para su plataforma de mensajería instantánea: Chat On. Lanzada hace un par de años como alternativa a iMessage, WhatsApp, y demás, Chat On ha logrado este mes llegar a los 100 millones de usuarios registrados – 25 más que BBM.

Lo más interesante no es el número per se – Viber y Line tienen 200 millones cada uno y WhatsApp tiene 300 Millones – sino el ratio de crecimiento de adopción de Chat On a nivel mundial. En los últimos 4 meses, se registraron un poco más de 50 millones de ellos en las diferentes plataformas en las que corre la aplicación (Android, Blackberry, iOS y Windows Phone.).

Una cosa es clara: el mercado de soluciones de mensajería instantánea sigue en un vertiginoso ascenso y es cada vez más la presión que existe para tener soluciones seguras y multiplataforma que permitan a los usuarios compartir sus experiencias y comunicarse con familiares y amigos. Para el caso de Blackberry, el grupo de inversionistas liderado por Fairfax XX que pretende comprar las acciones y privatizar la compañía tiene que entender que tienen una ventana MUY pequeña para lograr resultados en áreas claves de la compañía como lo es BBM y que cada día de demora en el lanzamiento de la aplicación equivale a millones de usuarios perdidos a otra plataforma.