Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Así será el Nexus 5

Staff TECHcetera

Nexus 5 Header

Después de los anuncios de principios de otoño que los grandes fabricantes como Samsung y Sony hicieron en IFA con el Galaxy Note III y el Xperia Z1 respectivamente. Y después de ser partícipes en la presentación de los nuevos modelos del iPhone de Apple; hay que concentrarse ahora en los nuevos smartphones que están próximos a llegar en la última oleada. Entre esos contamos el rumorado Nokia Lumia 1520, el Nokia Lumia 929, el HTC One Max y, el más anticipado de todos, el Nexus 5.

Screengrab del video de KitKat en el que se ve un supuesto Nexus 5

Screengrab del video de KitKat en el que se ve un supuesto Nexus 5

No sabíamos mucho sobre el nuevo Nexus más allá de su aparición inesperada (e indeseada) en el video de presentación de Android 4.4 KitKat. Sí, mucho se rumora que hubo un LG que apareció en los registro de la FCC y que supuestamente sería el Nexus 5 (dándole la referencia LG D820) pero las opiniones al respecto han sido encontradas. Por lo tanto, más allá de la foto y del nombre clave ‘Hammerhead’, no había mucha información exacta sobre el nuevo teléfono 100% Google (porque con todo y lo bello que es Moto X, éste no cuenta) que será anunciado en Octubre y saldrá a la venta en Noviembre como es la costumbre… Hasta hoy.

GSM Arena reporta que el análisis de un registro que fue filtrado, muestra que el próximo flagship Nexus de Google tendrá las siguientes características:

  • Pantalla de 4.97 pulgadas full HD y 442 ppi.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800.
  • 2GB of RAM.
  • 16GB de memoria storage. Se aclara que la memoria interna aplica sólo para el modelo del cual se extrajo el registro.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1.2 megapíxeles. Está aún sin confirmar si tendrá estabilización óptica de imágen como el LG G2.
  • Android 4.4 KitKat, build version KRS74H.
  • Dual-band Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC and GPS.
  • Compatibilidad con bandas LTE norteamericanas (¡Al fin!). Se espera que haya una versión compatible con LTE europeo.
  • Sensores: Acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, luz, proximidad, barómetro.

 

Como dato adicional, parece ser que el Nexus 5 traería el formato nano-SIM. Phone Arena descubrió que, de acuerdo a información extraída de la operadora ucraniana Life 🙂 (sí, con todo y carita felíz), ésta proveerá a sus clientes con “iPhone 5C, iPhone 5S, Nexus 5 o teléfono con Android 4.4 con las nano-SIM correspondientes. Ésto confirmaría que el siguiente teléfono de Google adoptaría el mismo estándar que llevan los teléfonos de Apple, siguiendo además los pasos de la nueva serie Droid y del mismísimo Moto X.

Personalmente, el Nexus 5 es mi próximo teléfono. En su tiempo no tuve los medios para adquirir un Nexus 4 (y con la cercanía del nuevo teléfono no tiene sentido comprar uno ahora) pero ahora sí voy a invertir esos pesos en tener el nuevo modelo. Android 4.4 stock y primero que nadie (excluyendo otros Nexus claro está), especificaciones a la par de los flagship de otros fabricantes y actualizaciones y soporte directamente de Google son para mí una combinación imposible de resistir.

¿Alguno de nuestros lectores está pensando en comprar un Nexus 5? ¿Qué otras características quisieran tener y le añadirían al equipo?