En la actualidad, como usuario suelo encontrarme en situaciones donde es necesario interactuar con diversos dispositivos al mismo tiempo.

Por lo mismo, deseo acceder contenidos de audio desde una gran variedad de dispositivos por medio de una navegación fácil y cómoda. En el día a día quiero poder usar un mismo par de audífonos para contestar una llamada, escuchar un video, podcast o similares, bien sea desde el teléfono y el computador, sin tener que desconectar uno para emparentar el otro. Así pues, necesito tener la capacidad de contestar y/o colgar con tan sólo un clic en mis audífonos.

Sería el equivalente a tener una conexión entre múltiples dispositivos usando un mismo par de audífonos, sin cables, por medio de la tecnología llamada multi-punto.

La idea es poder saltar de un dispositivo a otro usando el protocolo de bluetooth de bajo consumo, sin tener que emparentar y desemparentar dispositivos a cada momento o, en el peor de los casos, comprar un par de audífonos para cada dispositivo de uso díaro.

Así las cosas, la tecnología multipunto, permite emparentar dos fuentes de bluetooth diferentes al mismo par de audífonos. Estas fuentes podrían ser dos smartphones, un smartphone y un reloj, un pc y un smartphone; en fin, las combinaciones pueden ser muy diversas pero la finalidad es la misma: captar el audio de diferentes fuentes para consumirlo por medio de los mismos audífonos.

La parte clave es que el dispositivo que soporta la función de bluetooth multi-punto sea lo suficientemente inteligente como para saber: ¿Qué hacer cuando uno o varios dispositivos reciben una llamada en un determinado momento del tiempo? ¿Cuál va a ser la prioridad? ¿Cómo se va a cambiar el audio de un dispositivo al otro? Esas son algunas de las respuestas que un usuario debe buscar resolver para validar si un determinado dispositivo se ajusta a su caso de uso particular.

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , ,