fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

BlackBerry Z10: Renacer de un mito!

Staff TECHcetera
Desde hace ya un tiempo, BlackBerry lanzó este celular, el cual fue el punto de entrada a un mercado en el que BlackBerry fue amo y señor y está buscando con esto ver de qué manera puede recuperar ese espacio que ha perdido ante otros fabricantes. Esta es una puesta que no solo les está saliendo bien pues es un dispositivo que no solo es diferente a los demás sino que es bueno, muy bueno.

He de reconocer que he pasado por todos los dispositivos. Cuando pasamos de utilizar un flecha a ya tener un SmartPhone en nuestras manos comencé con BlackBerry, luego estuve un buen tiempo sumergido en iPhone, luego pasé por Sony y ahora estoy de vuelta a BlackBerry y ha llegado el momento de hacer ese review que producimos recurrentemente cuando tenemos un nuevo dispositivo en nuestras manos. Ya con un buen tiempo de uso creo tener la carne suficiente para generar este review.

Lo primero que se advierte de este celular es que no es un dispositivo cualquiera, pues de verdad es un dispositivo que funciona muy bien. Cuando comenzamos a utilizarlo nos podemos dar cuenta que tenemos en las manos algo realmente diferente. Su uso es realmente muy sencillo, intuitivo e inclusive cuando debemos solucionar algún problema como alguna configuración, la solución puede ser mas simple que cualquier otra plataforma.

La sensación en mano de este celular está muy cool. Tiene un formato justo lo que hace que no sea percibido como un aparato demasiado grande como le puede pasar al Z30. Es un celular elegante, además fabricado con materiales que lo ponen en un punto muy alto. 

El buen funcionamiento de este celular tiene componentes físicos como de programación. Su OS lo pone en la puja por tener el mejor celular del mercado. Gracias al sistema BB Flow, todo en este dispositivo se puede hacer con un solo dedo. Bien sea tomar una foto, leer un mail o almacenar algún archivo en DropBox.  Todos sabemos que un SmartPhone es tan valioso como puede ser su mercado de aplicaciones. el Z10 llego con un catálogo de 70,000 aplicaciones que si bien no es una cifra tan alta, ya en este momento van más de 200.000 aplicaciones desarrolladas. 

Concluyendo: EL Z10 es un SmartPhone en el que BlackBerry ha puesto el alma para poder sacar un producto bueno de verdad. No es perfecto, pero también creo que nada lo es. Simplemente es un SmartPhone que puedo asegurar que nadie se arrepentirá de tener. Bien construido, robusto, confiable y muy muy rápido con un sistema operativo que lo hace único.

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link