fbpx

Bienvenidos a TECHcetera 2.0

Nuestros lectores nos han dicho que quieren leer acerca de nuestras experiencias, sean estas buenas, agradables, frustrantes o malas. Queremos ser su primera consulta cuando de tecnología se trata.

Hace poco más de un año, en una conversación de amigos, discutíamos que hacía falta un buen lugar en Internet dónde encontrar noticias de tecnología en español. Ese día, con un apretón de manos nos embarcamos en la aventura de crear TECHcetera y convertirlo en el mejor sitio de internet de contenidos de tecnología en español.

En el mundo y especialmente en Latinoamérica se vive un renovado interés por la tecnología. Nuestra región es hoy considerada por algunos expertos como el próximo centro de la innovación digital. Impulsada por agresivos planes de gobierno que buscan masificar la tecnología bajo la premisa de que al disminuir la brecha digital hay mejores y más interesantes oportunidades para todos, la región está ávida de contenidos especialmente preparados para las personas que hasta ahora empiezan a descubrir las posibilidades de la tecnología.

Escribir sobre tecnología para este segmento de la población supone un reto interesante. Tenemos que hacer simple lo complicado y fácil lo difícil. Si bien los dispositivos y en especial sus interfaces son cada vez más intuitivas, el cambio de concepto tecnológico de lo local hacia lo móvil y en especial la migración de nuestra información hacia la nube genera una reto en el uso de los dispositivos y la administración de la información. Pensábamos que con el conocimiento que teníamos como usuarios super-informados era suficiente, pero rápidamente descubrimos que no era así. No sólo tenemos que saber usar la tecnología, tenemos además que encontrar la forma de hacerle llegar a todos nuestros potenciales lectores toda esta información.

Así que además de escribir, hemos dedicado nuestro tiempo a aprender como hacer nuestro contenido más social, aprendiendo a usar herramientas ya conocidas como Facebook y Twitter y nuevas que empiezan a tomar fuerza como Google+ y LinkedIn. También hemos estudiado los medios tradicionales, televisión, radio y medios impresos, pues sabemos que tendremos que ir hasta la intersección entre los antiguos y los nuevos medios para encontrar a nuestra audiencia.

Con este último objetivo en mente, hoy presentamos nuestro nuevo diseño de página. Hemos simplificado la interface para que sea más fácil llegar a las notas de interés. Queremos que con un rápido vistazo, nuestros lectores puedan encontrar toda la información que necesitan, y que fácilmente puedan profundizar en aquellos tópicos de su interés. Pero el rediseño de TECHcetera no es solo cosmético. Nuestros lectores nos han pedido que juguemos un papel más preponderante como usuarios. Nos han dicho que quieren leer acerca de nuestras experiencias, sean estas buenas, agradables, frustrantes o malas. Queremos ser su primer lugar de consulta cuando de tecnología se trata.

Así que hemos hecho acuerdos con algunos fabricantes de dispositivos y con programadores y emprendedores para tener acceso directo a sus productos y poder dedicar más tiempo a “jugar” con la tecnología que estará muy pronto en sus manos. De la misma manera trabajaremos para llevar los contenidos de TECHcetera a través de diferentes medios, que hagan esta experiencia aún más agradable para nuestros usuarios. La nueva página y el nuevo enfoque editorial son el primer paso, esperamos que sea de su completo agrado.

Deja un comentario