fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

BeMobile Conference Day 2

Staff TECHcetera

En el segundo y último día del BeMobile Conference en Miami, hemos pudimos tener la oportunidad de tener acceso a un contenido de verdad muy relevante para el momento en el que nos encontramos actualmente. 

Andrew Lippman es uno de los fundadores del mundialmente famoso MIT Media Lab. Además es uno de los principales investigadores a nivel mundial sobre la evolución y el impacto de los medios y las tecnologías digitales en los negocios, la sociedad y la vida cotidiana. Además de ser un reconocido experto en comunicación viral, Lippman está en la vanguardia de las transformaciones en movilidad, finanzas e invenciones. De el pudimos aprender o por lo menos comenzar a entender que la realidad de hoy es consecuencia de la evolución de muchos sistemas. Vale la pena destacar de su charla lo siguiente: Hoy en día la disyunción del desarrollo tecnológico viene al generar un cambio en una industria al trabajar con la gente no con la industria misma. Uber, KickStarter, AirBnB o PopCorn Time son desarrollos que su columna vertebral está en la gente. La misma masa es la que se encarga de desarrollar y hacer crecer la industria misma.

Por otro lado, Alejandro Manea, quien hace parte del equipo de BlackBerry terminando la sesión nos ayudo a entender la importancia de contar con un desarrollo seguro. Desde su rol Gerente de Servicios de Seguridad de BlackBerry donde ha trabajado en la seguridad de los productos de BlackBerry, entre ellos, los smartphones BlackBerry, BES y BBM. Es desde ese punto de vista donde nos muestra que lo importante no es en realidad el software sino el software, y pues pudimos ver los desarrollos que BlackBerry ha tenido para poder garantizar esto. Es aquí donde BlackBerry Balance se convierte en un elemento que todos quisiéramos tener en nuestros dispositivos.

Ya cerrando las conferencias de día pudimos ver a Marco Lux de nuevo, quien en esta ocasión mostró cómo son sistemas gratuitos o Open Source podemos tener acceso a la información de tráfico, contraseñas e información personal que todo usuario piensa que está segura. Recomendación: toda WiFi que tenga la palabra segura en su nombre de red, claramente no lo es. No se conecte a ella pues posiblemente van a tener acceso a bastante información que seguramente Ud no quiere compartir.

Para cerrar, el gran balance que podemos tener de BlackBerry, es que garantiza la seguridad de sus dispositivos, o pues está en una búsqueda constante de siempre minimizar los riesgos que podemos tener como usuarios.