fbpx

Así se usa Facebook para descubrir música

La intersección entre música y tecnologías sociales ha sido un fracaso. Facebook hace un nuevo intento de integrarlas

La integración entre las redes sociales y la música no ha sido del todo exitosa. En nuestra memoria sigue el rotundo fracaso que significó Ping, la red social musica que intentó formar Apple hace algunos años. Facebook y Twitter también lo intentaron, pero se echaron para atrás porque los usuarios se desesperan con las actualizaciones constantes de la cancion que escuchan sus cientos de amigos.

Pero es evidente que existe un potencial muy grande de combinar musica y redes sociales. Hoy Facebook está lanzando Music Stories. Se trata de un nuevo tipo de post que le permite a sus amigos escuchar una muestra de 30 segundos de la canción (o album) que ud. haya querido compartirles.

Es un movimiento algo tímido, pero interesante. En la aplicación de Facebook puede compartir la cancion que está escuchando. El sistema genera la muestra de 30 segundos desde Spotify o Apple Music y la comparte. Si sus amigos quieren escuchar la canción completa, y usan Spotify o Apple Music, solo dan click y el sistema los lleva al servicio y a la canción.

Desde el punto de vista de negocio es un movimiento brillante. Facebook no tuvo que negociar con las disqueras. El servicio se apalanca en lo ya negociado por los servicios de streaming. Para los promotores musicales es un gana-gana. Distribución y mercadeo gratuito realizado por los usuarios.

Music Stories ya está disponible a través de las aplicaciones móviles. ¿Ha visto alguna cancion compartida?

Deja un comentario