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Así de mal le fue al iPhone X

Mientras pululan reportes del “fracaso” del iPhone X, las cifras parecen demostrar que ha sido un éxito rotundo donde cuenta: en las ventas y en las utilidades producidas

Es casi a diario que leemos un titular que habla de qué tan mal le fue al iPhone X, de cómo Apple ha recortado su producción y de la inminente terminación del más reciente modelo de smartphones de Apple.

Y sin embargo, cuando se deja de especular y llegan las cifras – bien sea de Apple o de los analistas que hacen seguimiento real a las ventas – la realidad parece ser diametralmente distinta.

Es el caso del más reciente reporte de Counterpoint que, mirando las cifras del último trimestre de 2017, ha estimado que 1 de cada 3 dólares de utilidad del mercado estuvieron asociadas exclusivamente a la comercialización del iPhone X.

Sí, así como lee, del total de utilidades del sector – del cual Apple se queda con el 86% – el 35% se deriva de este único dispositivo. Y para ponerlo en contexto, el iPhone X produce más utilidades que las operaciones de cualquiera de sus rivales.

Y aunque es claro que el iPhone X no es para todo el mundo, sí sorprende que el 21% de todas las ventas de smartphones en el mundo (en $) vengan de un sólo dispositivo y que las utilidades, sólo de este dispositivo, equivalgan a las mismas de 500 marcas (no referencias) de dispositivos Android.

 

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