fbpx

Arm va al alza

Arm ofreció a los inversores algunos datos nuevos que sugieren que su tasa de incremento podría persistir durante el próximo año fiscal.

Como bien se pudo conocer, el intento de comprar el diseñador de chips Arm de SoftBank llegó a su fin debido a “importantes desafíos regulatorios”. Pero, Masayoshi Son, quién es el multimillonario fundador de SoftBank, nunca ha tenido tanta suerte.

 

Según se conoce, ese acuerdo habría implicado vender Arm por la cantidad de 40 mil millones de dólares, o tan solo 8 mil millones de dólares más de lo que pagó SoftBank en el año 2016. En cambio, Arm salió a bolsa el año pasado y la empresa ahora vale más de 116.000 millones de dólares después de que las acciones se dispararan un 48% el pasado jueves. ¡Más detalles de este inherente tema a continuación!

 

Todo lo que debe conocer sobre Arm

 

SoftBank todavía posee alrededor del 90% de las acciones en circulación, lo que quiere decir que su participación en Arm aumentó en más de 34 mil millones de dólares en un día.

 

Pero, cabe señalar que el repunte es algo confuso cuando se observa cómo valora el mercado a Arm. Wall Street puede comenzar a tener una idea más clara de cuánto están dispuestos a pagar los inversores el próximo mes, cuando expire el período de bloqueo de 180 días y SoftBank tenga su primera oportunidad de vender.

Fabricantes de chips Nvidia y AMD

 

Es necesario dejar claro que, últimamente han sido los favoritos de Wall Street debido a su posición central en el auge de la Inteligencia Artificial (IA). Por su parte, Nvidia fabrica la mayor parte de los procesadores usados para modelos de IA de vanguardia como los que impulsan ChatGPT, mientras que las grandes empresas de tecnología también han indicado su interés en comprar chips competitivos de AMD a medida que lleguen al mercado.

 

Pero, lo cierto es que Arm ahora está siendo valorada con un múltiplo de ganancias mucho más alto que cualquiera de esas empresas. Al cierre del pasado jueves, los inversores valoran Arm en cerca de 90 veces las ganancias futuras. Eso se compara con una relación “precio-beneficio” anticipada de 33 para Nvidia y 46 para AMD, que tienen múltiplos considerablemente más altos que otras acciones de chips importantes como Intel y Qualcomm.

 

Es de resaltar que, al informar hace poco los resultados trimestrales mejores de lo esperado, Arm ofreció a los inversores algunos datos nuevos que sugieren que su tasa de incremento podría persistir durante el próximo año fiscal. Arm Señaló que estaba ingresando a nuevos mercados gracias a la demanda de Inteligencia Artificial (IA) y que su mercado principal, la tecnología de teléfonos inteligentes, se estaba recuperando de una crisis.

 

Arm posee un modelo de negocio diferente al de Nvidia y AMD en el sentido de que es principalmente una empresa de licencias de tecnología. Arm indicó que su negocio de regalías, en el que miles de millones de chips fabricados cada trimestre generan una pequeña tarifa por usar la arquitectura de la compañía, era sorprendentemente consistente. Esto se debe a que tiene la capacidad de poder cobrar el doble por su último conjunto de instrucciones, denominado Arm v9, que representó el 15% de las regalías de la empresa.

 

Es de resaltar que, la previsión de ingresos de Arm para el trimestre actual apunta a un incremento anual del 38% en el punto medio del rango, lo que marca una aceleración realmente significativa con respecto a los últimos períodos. Pero para Nvidia, los analistas esperan un crecimiento de más del 200% para el trimestre del mes de enero y casi ese nivel en el próximo período.

 

Por su parte, AMD ha estado creciendo más lentamente y se espera que se mantenga en un solo dígito hasta la segunda mitad del año, cuando se espera que la expansión se apresure.

 

Según se ha podido conocer, para Son y SoftBank, el hundimiento fortuito del acuerdo Nvidia-Arm representa una oportunidad para que el conglomerado japonés se beneficie directamente del crecimiento de la Inteligencia Artificial y de la prima que Wall Street está otorgando a las empresas de chips en el centro de la acción.

 

Deja un comentario