fbpx

Disciplina de gastos y la IA en los negocios!

Las empresas se centran en la disciplina de gastos pero también invierten en tecnologías como la IA.

Se ha podido conocer que, las empresas estadounidenses se encuentran aplicando la disciplina de gastos y la IA en las convocatorias de ganancias a un ritmo récord, en medio de un impulso para reasignar fondos e invertir en nuevas tecnologías!

 

Cabe destacar que las menciones en las transcripciones de “eficiencia operativa” son las más altas jamás registradas en los Estados Unidos durante esta temporada de ganancias, debido a que las empresas se centran en la disciplina de gastos pero, también invierten en tecnologías “que pueden impulsar la productividad futura” como por ejemplo la IA, así lo escribió un equipo dirigido por Michael Wilson en un nota.

 

Disciplina de gastos y la IA

 

Existe una notable superposición entre las industrias que discuten con mayor frecuencia sobre la eficiencia operativa y aquellas que discuten sobre la Inteligencia Artificial (IA), explicaron los estrategas. Estos grupos incluyen software, así como servicios profesionales, servicios de atención médica y así mismo, servicios financieros.

 

El progresivo enfoque en el control de costos se produce en momentos en que las empresas se posicionan para proteger los márgenes en medio de esperanzas de un aterrizaje económico suave. Los inversores han buscado señales de enfriamiento en el mercado laboral para evaluar cuándo la Reserva Federal disminuirá los costos de endeudamiento, aunque recientes datos han señalado que la Reserva Federal no flexibilizará sus políticas en el corto plazo.

 

Lo cierto es que, la gestión de gastos ha sido un tema clave esta temporada. Walt Disney Co. señaló que las ganancias de este año aumentarán al menos un 20% gracias a la reducción de costos. Hertz Global Holdings Inc. por su parte, busca disminuir costos y Levi Strauss & Co. mencionó que una nueva iniciativa para impulsar la eficiencia incluirá operaciones de reducción de costos como la eliminación de empleos.

 

Según se conoce, algunas empresas están reasignando estos fondos para hacer crecer sus negocios. Estée Lauder Cos. se encuentra recortando puestos de trabajo como parte de un plan de renovación que le permitirá responder más rápidamente a las nuevas tendencias de belleza e invertir más en sus marcas. Por su parte, Meta Platforms Inc. está gastando agresivamente en avances en Inteligencia Artificial (IA), mientras que Amazon.com Inc. por ejemplo,  será cautelosa con respecto a nuevas inversiones.

 

En el frente de la IA, todas las miradas estarán puestas en Nvidia Corp., que se espera que presente su informe a finales de este mes. En lo que va de temporada, Arm Holdings Plc se disparó debido a que el gasto en Inteligencia Artificial ayudó a reforzar el pronóstico del diseñador de chips. Palantir Technologies Inc. también se benefició de la gran demanda de su tecnología de IA.

 

Es de resaltar que, el listón está alto para Nvidia, que ha sido el mayor beneficiario de la tendencia de la IA. Los analistas estiman que las ganancias por acción aumentarán un 602% en el trimestre fiscal que finaliza el 31 de enero respecto al año anterior. Según diversos estrategas, el grupo de los Siete Magníficos de acciones tecnológicas de megacapitalización, incluida Nvidia, debe generar ganancias estelares para continuar superando al mercado en general.

 

Deja un comentario