Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple vs Samsung – En Japón la Cosa es Diferente

Samir Estefan

Mientras en Estados Unidos Apple sigue celebrando el fallo por medio del cual un jurado dictaminó que Samsung había copiado los diseños del iPhone y lo ordenó a pagar Mil Millones de Dólares, en Japón la cosa es diferente. 

El día de hoy, Tamotsu Shoji, un juez del distrito de Tokio decretó que no existen pruebas que demuestren que Samsung haya violado las patentes de Apple con relación al iPhone y al iPad para el diseño y manufactura de su línea de smartphones y tablets Galaxy.

El resultado obliga a Apple a cubrir los costos en los que haya incurrido Samsung durante el juicio y se suma a otros resultados favorables para la compañía surcoreana en Corea del Sur y el Reino Unido.

Samsung se pronunció luego del fallo diciendo: “El veredicto reconoce la legalidad de nuestra compañía. Creemos que es muy apropiado.”

Si bien este no es el único proceso abierto en Japón (y menos en el resto del mundo), el resultado del mismo le dio un espaldarazo a Samsung y alentó a los inversionistas que empujaron las acciones de la compañía al alza, borrando las pérdidas de comienzo de semana. 

NOTICIAS RELACIONADAS