Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple nombra nuevo Gerente para América Latina

Samir Estefan

Apple ha anunciado el nombramiento de Anderson Teixeira como nuevo Gerente General de Apple Latinoamerica. Teixeira se venía desempeñando como Presidente de Sony Ericsson en Estados Unidos, compañía que dejará de existir ante la compra de Sony de la totalidad de acciones del Joint Venture y la incorporación del equipo existente a la operación de Sony. 

Teixeira entra a liderar una de las regiones con mayor crecimiento para Apple, derivado de las ventas imparables de iPhones y iPads, el crecimiento en usuarios de la plataforma Mac y la introducción de nuevos servicios como el iTunes Store y iTunes Match.

En TECHcetera vemos 3 grandes retos para Teixeira y su equipo:

1. Promover la inclusión de mas contenido a nivel de música, películas, shows de televisión y libros para la tienda de iTunes con el fin de generar un ecosistema más rico para los usuarios.

2. Trabajar con los gobiernos para lograr que los impuestos aplicables a smartphones y tablets disminuyan gradualmente con la justificación de la masificación del acceso a internet y a nuevas tecnologías que promueven el grueso de países de la región. En este ítem cabe resaltar el costo de un iPhone en Brasil, el cual es casi el doble que en Estados Unidos a pesar de la existencia de una planta de Foxconn en la que se producen estos equipos, o las leyes Colombianas en donde – a diferencia de los computadores de menos de Cop$ 2 Millones aproximadamente (algo cercano a los US$ 1,100) que está exentos del IVA – los tablets están categorizados igual que los celulares y por ende sí pagan dicho impuesto, aumento el valor de los mismos en 16%.

3. Buscar implementar planes y programas de tipo educativo, similares a los utilizados por Apple en Estados Unidos, con el fin de promover la adopción de productos Apple en las etapas tempranas de los usuarios. De alguna u otra forma, en este tipo de programas cabe la necesidad de trabajar con los grandes publishers de textos escolares de la región para incluir textos en Español y Portugués que puedan ser incorporados al recientemente lanzado iBooks Textbooks.

Tags