Anoche hablábamos con mi hijo Nabih Estefan (quien está en mora de escribir su review de Angry Birds: Star Wars II) acerca de un comentario que alguien le hizo con respecto a Apple, a los nuevos iPhones y a iOS 7 en estos días. “Apple se está quedando atrás” le dijeron y pusieron en duda si los nuevos lanzamientos eran o no lo suficientemente importantes para sacar a la compañía de un “espiral negativo” en el que algunos creen se encuentra desde la muerte de Steve Jobs hace un par de años. Una de las conclusiones de nuestra charla de ayer fue “esperemos a mañana a ver cuántos iPhones nuevos se vendieron el primer fin de semana”.
Y bueno, el mañana es hoy y Apple ha informado que este fue el lanzamiento más exitoso de toda la historia del iPhone a nivel mundial. Durante el fin de semana (viernes a domingo) la compañía vendió la módica suma de 9,000,000 (si señor, NUEVE MILLONES) de iPhones, rompiendo no sólo las ventas en años anteriores (4 Millones para el iPhone 4S en 2011 y 5 Millones para el iPhone 5 en 2012), sino batiendo hasta las predicciones más optimistas de los analistas de Wall Street que llegaron a 8 millones y poniéndose en un cómodo lugar frente a dispositivos de la competencia como el Galaxy S4 que vendió 10 Millones en un su primer mes en el mercado.
“Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone a la fecha: más de nueve millones de nuevos iPhones vendidos, un nuevo récord para las ventas del primer fin de semana. La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble, y aunque hemos vendido todo el stock inicial de iPhone 5s, las tiendas continuarán recibiendo nuevos envíos de iPhone regularmente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes nuevos iPhones para todos.”
Tim Cook
La compañía también anunció que en tan sólo 5 días desde el lanzamiento de iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil ya está corriendo en 200 Millones de dispositivos a nivel mundial y que iTunes Radio, una de sus nuevas características – disponible sólo para usuarios con cuentas de Estados Unidos -, ha logrado la nada despreciable cifra de 11 Millones de nuevos clientes como Andrés y como Yo (Spotify, que existe desde 2008, tiene 28 Millones).
Los anuncios han alentado a los inversionistas quienes han visto incrementar el precio de cada acción en cerca de US$ 18 durante la mañana (update: al medio día iba en US$ 22.45) empujado por las expectativas de mejores resultados para el trimestre que se cierra este mes.
Así las cosas, parece apropiada esta caricatura: