fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple Anuncia OS X Mountain Lion [Actualizada]

Samir Estefan

Apple ha presentado en sociedad su nueva versión del sistema operativo Mac OS X para Desktops y Laptops. Su nombre será Mountain Lion y estará disponible a mitad de año en el verano norteamericano. Esta nueva versión continúa el proceso de integrar la experiencia del usuario a lo largo de los diferentes productos de la compañía con la “iOS-ización” del Mac. Acá les contamos las principales características que se han anunciado.

 Messages 
El reemplazo de iChat mantiene las funcionalidades actuales de este sistema de comunicación pero incorpora las funcionalidades de iMessage de iOS permitiendo enviar y recibir mensajes, fotos, videos, contactos y documentos entre cualquier dispositivo, bien sea un computador o un dispositivo móvil de Apple, de forma gratuita y segura.  Permite además, con un simple click, cambiar de Messages a Facetime con el fin de realizar video llamadas. 

Messages ya está disponible en Beta y lo puede descargar desde aquí.

 Reminders 
La integración de tareas entre dispositivos móviles y los computadores es la clave de la entrada de Reminders al Mac. El sistema sincronizará todas las tareas entre dispositivos con iOS y Mountain Lion vía iCloud.

 Notes 
La migración de Notes del iPad al Computador como un programa específico, permitirá crear y sincronizar notas de forma transparente entre dispositivos. La aplicación permite la inclusión de fotos y attachments, lo cual posiblemente significa un upgrade al aplicativo actual de iOS en la siguiente versión.

 Notification Center  
Una de las mejoras más notorias de iOS 5 fue la introducción de Notification Center, un sistema de notificaciones centralizado para toda la plataforma. La introducción de esta aplicación en el Mac busca llevar el mismo nivel de facilidad y centralización con un sistema poco intrusivo. 

 Share Sheets 
Compartir nunca ha sido tan fácil en el Mac. Cuando uno encuentre algo que quiera compartir, sencillamente presiona el botón y el sistema le permite compartir lo que sea directamente por correo, iDrop, Messages o Twitter.  

 Twitter 
Apple confirma que su red social preferida es Twitter, con la integración de la plataforma directamente a todas las aplicaciones del sistema. Con un sólo click, se puede compartir en Twitter al mismo estilo que hoy lo permite iOS.

 Gamecenter 
La competencia llega al Mac permitiendo a los usuarios comparar sus puntajes y achievements y competir con otros usuarios de juegos creados para el Mac. Sencillamente, es la entrada del Social Gaming a la plataforma de computadores de Apple. 

 Airplay Mirroring 
La más esperada funcionalidad del iPad llega al Mac! Airplay Mirroring permite a los usuarios enviar de forma inalámbrica lo que se tiene en el computador a un televisor de alta definición vía el Apple TV. Personalmente creo que esta implementación será un hit para la venta de Apple TVs a nivel empresarial pues con US$ 99 más un televisor se pueden reemplazar los antiguos video beams (proyectores, o como dicen en Ecuador inFocus). El aplicativo permite compartir directamente de Keynote y iMovie.  

 Gatekeeper 
Más seguridad, más control. Con el crecimiento en la ventas de Macs, la plataforma se ha vuelto más atractiva para hackers por lo que la introducción de esta aplicación es importante para los usuarios.

Acá está el video promocional de Mountain Lion

[youtube B51lE0hyybY nolink]

Nuestras primeras pruebas con el beta del sistema operativo han sido excelentes, no sólo por las funcionalidades adicionales sino por la estabilidad que ofrece la actualización a pesar de ser un primer build. 

La integración en la experiencia le permite a los usuarios de la plataforma tomar ventaja de una curva de aprendizaje mucho más plana que en el pasado y asegura que cualquier usuario de un iPhone o iPad podrá aprender a usar Mountain Lion en cuestión de horas. Ya hemos hablado de cómo la estandarización en la experiencia es una de las claves en la adopción de tecnología y esta actualización comprueba que Apple le apuesta al concepto. 

Junto con la presentación del sistema operativo, se mostraron algunas cifras importantes:

  • 20% de los computadores Apple corren OS Lion
  • 50% de los computades Apple corren Snow Leopard
  • Se han descargado más de 100 Millones de Apps del Mac App Store (este número no incluye el iOS App Store)
  • Se han vendido más de 10 Millones de Desktops y Laptops Mac en los últimos 6 meses. 
  • Hay más de 100 Millones de usuarios de iCloud