fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aplicaciones para instante para guardar hoy y leer después

Catalina Valenzuela

Prometí en esta entrada escribir sobre los resultados de las recomendaciones de Andrés Waldraff para guardar los artículos para leer después. Andrés propuso tres estrategias: i) Instapaper ii) IFTTT y iii) Reader (RSS)

Acá les dejo mis apreciaciones sobre las mismas:

Instapaper: permite leer en un rato lo que uno se encuentra hoy y que no requiere atención inmediata. La aplicación también permite archivar en Evernote y compartir en las redes sociales el contenido. También se puede leer en el Kindle. Es fácil de instalar y de usar. 

IFTTT: esta en realidad es la que me tiene más descrestada. ¿Será la novedad de la herramienta? O será que nuevamente me acordó de lo complejo que era programar estas tareas en mi curso de sistemas (único que he tomado en mi vida)?  Pues con esta aplicación ud puede automatizar un montón de información que necesita recurrente: el estado del tiempo, las medallas de oro de Colombia (o de USA o de ambos), las noticias sobre orden público, enfin ud decide. Y además claro puede automatizar tareas como si publico algo nuevo en mi blog publique el link en mi cuenta de Twitter. Uno se puede pasar un buen rato organizando eso. 

Reader: El reader permite crear listas de lectura automotizadas. Al Reader, por lo menos al de Google, hay que “cacharearle” un poco para que quede organizado. Básicamente usando el botón mágico de RSS de los sitios web uno puede armar su propia lista de lectura de material recurrente: artículos de periódicos, blogs, revistas etc.

¿La diferencia entre las tres aplicaciones? Instapaper es muy útil para material de lectura que no es necesariamente recurrente, ITFFF sirve para automatizar la información que uno disemina en las redes, y reduce los pasos para por ejemplo establecer tareas como el estado del tiempo, el tráfico, alarmas específicas etc. El Reader es una aplicación muy útil cuando uno lee muchas publicaciones recurrentes y quiere tener un historial propio.

Son unas aplicaciones maravillosas por su ubicuidad (están donde uno este), su facilidad de instalación y de uso. Sobra decir que su diseño es lindo y su posibilidades infinitas. Mil gracias al maestro Jedi @awaldraff