fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

AngelSummitAmerica: Hablando de capital para el emprendimiento en Miami

AngelSummitAmerica: Hablando de capital para el emprendimiento en Miami
Catalina Valenzuela

En Miami, los días 14 y 15 de abril se llevará a cabo el AngelSummitAmerica, un evento que busca juntar todas las fuentes de financiación para emprendimientos con los emprendedores, aceleradores de emprendimientos y potenciales inversionistas en una sola conversación.

Lo interesante de Angel Summit America es que se enfoca en uno de los puntos más críticos para crear un ecosistema de emprendimiento: el capital semilla y de riesgo. Desde siempre, Miami ha sido reconocida como una ciudad de empresarios, o mejor de micro empresarios, de negocios familiares pequeños que no siempre escalan y que tradicionalmente tenían más que ver con la economía tradicional y especialmente con el sector de servicios. Sin embargo desde hace unos años, los startups de base tecnológica han empezado a avanzar y a ganar terreno. Miami es la ciudad donde es posible que se cree un verdadero hub de base tecnológica para América Latina. Acá como lo he insistido en otros espacios, hay más que mar y mall (centro comercial) aunque la belleza de sus playas y la cantidad de centros comerciales sean también oportunidades para hacer negocios y balancear el trabajo y el resto de la vida.

Volviendo al AngelSummit America, es un evento liderado y organizado por Startup Angels una plataforma electrónica para que más personas del común decidan invertir en emprendimientos de alto riesgo y quizás la “saquen del estadio” encontrando el próximo unicornio o la cura para alguno de los males de la sociedad incluidos el cancer y el calentamiento global.

El AngelSummitAmerica va a contar con la presencia de más 300 inversionistas de todo tipo y con influenciadores del mundo financiero y del emprendimiento. La principal brecha que busca cerrar este evento es la que existe entre los inversionistas que ponen dinero en ideas, en productos mínimos viables, los inversionistas de riesgo y los que ponen el dinero en sectores menos riesgosos. Esa conversación es clave para que ambas partes entiendan sus propias realidades. Además, es de anotar que en Miami se administran portafolios privados (lo que se conoce como wealth management) de más de US$10 billones en sus portafolios. Esas firmas también están invitadas, por supuesto.

Esta es la primera vez que una conferencia sobre dinero y financiación se lleva a cabo al mismo tiempo que otros eventos de tecnología como el EmergeAmericas e Hispanicize. Esta es una excelente noticia para la ciudad: la conversación sobre el ecosistema de emprendimiento de base digital se va a concentrar en un mismo mes, casi en dos semanas de abril. Y estarán los dueños del dinero, los creadores de las ideas y los intermediarios en el mismo lugar, y posiblemente con estas conversaciones se logren ir consolidando las piezas del rompecabezas para que finalmente Miami sea más que mar y mall.

PD: Nosotros en TECHcetera vamos a estar cubriendo los tres eventos para que Miami sea de verdad más que mar y mall.