Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Android Wear Acaba de Recibir una Actualización GIGANTE!!

Samir Estefan

La competencia siempre es buena para el usuario final. Entre más opciones hay, menores mejores serán los precios y más serán las funcionalidades de los productos y servicios a los que tenemos acceso. Y eso es, precisamente, lo que acaba de pasar con Android Wear que ha recibido (o mejor, recibirá este viernes) una competencia titánica con la llegada del Apple Watch (estamos regalando uno, por si le entera ganárselo) y que se ha anticipado a la apertura formal de ventas del dispositivo con la introducción de una actualización GIGANTE para los dispositivos que ya lo utilizan. 

No. Aún Google no ha incluido la opción de que Android Wear funcione con el iPhone, pero sabemos que está trabajando en ella. Por ahora, la actualización incluye nuevas funcionalidades en 3 frentes: 

1. Use el Wifi

Para nadie es un secreto que en el 99% de los casos el smartwatch sirve de poco sin un smartphone. El primero sigue siendo un accesorio del segundo – salvo en los casos del LG Urbane y el Samsung Gear S que funcionan autónomamente – y sin que exista conexión directa, vía Bluetooth, entre el uno y el otro las funcionalidades del reloj son extremadamente limitadas. 

Con la nueva actualización, su smartwatch y su teléfono pueden conectarse remotamente vía wifi, siempre y cuando ambos tengan la tecnología y estén conectados a una red. Así, usted podría dejar su teléfono en la casa y estar conectado desde su reloj en la oficina, en el starbucks o donde tenga acceso a una red inalámbrica.

2. Más Gestos, Más Control, Más Rapidez

El smartwatch es excelente si usted quiere ver rápidamente una notificación pero a veces moverse por entre las aplicaciones y las opciones no es tan sencillo. Especialmente si tiene ambas manos ocupadas.

Con nuevos controles vía “flicks” (movimientos de su muñeca) ahora podrá navegar a través del stream de notificaciones y aplicaciones de su smartphone.

3. Su Dibujo se convierte en un Emoji

quick2_emoji_reply_blogA veces encontrar un emoji específico puede tomar mucho tiempo.

Con la nueva versión de Android Wear usted puede dibujar el emoji que quiera, el sistema reconocerá el dibujo y lo convertirá en el emoji correspondiente y le permitirá enviarlo de una manera fácil y sencilla. 

4. Otras Apps Se Apoderan de su Pantalla

Hasta hoy la única aplicación que podía mantener la pantalla encendida era la del reloj (al fin y al cabo la función principal del dispositivo es dar la hora). La actualización le da este permiso a otras aplicaciones, que por su naturaleza pueden requerir dicha funcionalidad y que pueden ofrecer un mejor servicio con la misma. Estas aplicaciones podrán permanecer visibles (con menos luminosidad de la pantalla) incluso cuando usted baje el brazo. Piense en los mapas, en la aplicación de Uber o en las de recordatorios y listas. 

alwayson_500 
3 temas claves que equiparan en incluso sobrepasan en funcionalidad a la competencia. 3 temas con los que Google espera poder darle un poco de “gasolina” a las ventas de los 11 modelos actuales de smartwatches que usan Android Wear y que comenzarán a recibir a partir de la próxima. 

Este update se suma a la ampliación de las “caras” de la aplicación del reloj de hace unas semanas y con la cual se ha ampliado el número de caras disponible a más de 1,000. 

Ahora, si sólo pudiera usar mi fantástico Moto 360 con mi iPhone sería totalmente feliz.