fbpx
subir

Android 6+: Cómo activar la función secreta?

Pensando particularmente en esos usuarios, a los cuales les gusta personalizar su Android,  me puse a buscar algún tipo de opción o funcionalidad que pudiera llegar a suplir dicho caso de uso. Y creo que realmente la encontré! Se llama Sintonizador de UI y es una especie de función oculta en Android marshmallow.

El Sintonizador de UI ayuda a configurar de manera fácil la barra de estado, las opciones de la barra de notificaciones y otros detallitos que pueden mejorar experiencia de usuario en en equipos con Sistema Operativo (OS) Android 6+.

Por lo mismo, voy a proceder a mostrar el paso a paso para activar esa funcionalidad oculta que puede hacer feliz a más de un usuario:

  • Paso 1: ir a la barra de notificaciones y hacer clic sostenido en el icono de opciones

  • Paso 2: seleccionar la opción del sistema más adecuada a la necesidad

opciones

 

  • En el caso de la barra de notificaciones, es posible organizar las opciones del mosaico o, incluso, crear uno nuevo
  • En el caso de la barra de estado, es posible proceder a activar o desactivar las opciones más convenientes según el caso de uso de cada cual.
opciones_barra_estado

 

  • Paso 5: disfrutar!
  • Paso 6: en caso de dudas o molestias, es posible desactivar el sintonizador de UI haciendo de nuevo clic sostenido en el icono de configuración de la barra de notificaciones

    desactivar

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!