fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Necesita hacer una teleconferencia hasta con 50 contactos?

Necesita hacer una teleconferencia hasta con 50 contactos?
Felipe Lizcano

Tal como lo decía anteriormente en otro artículo, hay cosas del mundo corporativo que, simplemente, son inevitables hasta para los usuarios externos a dicho mundo. Un ejemplo de lo anteriormente mencionado son las llamadas en las cuales uno se ve marcando el indicativo + el número del abonado + el indicador del menú de idioma+ la extensión con la cual se quiere hacer conferencia + el indicador o número de la conferencia + la contraseña de ingreso. Lo cual resulta bastante tedioso de aprender y/o digitar, sobre todo cuando se hace en situaciones donde se está sobre la marcha desplazándose de un lugar a otro desde un móvil. Más aún, en dichas situaciones donde las llamadas son periódicas, es imperativo aprenderse “la chorrera de números” para irlos marcando en orden secuencias.

Por lo mismo, muchos han buscado en las #Apps una opción más simple para conectarse, haciendo cada vez más visible el concepto del “Bring Your Own Device”, llevando su propia tecnología de consumo a las empresas. Así pues, en la actualidad, muchas reuniones virtuales se hacen usando aplicaciones como Skype y Facebook Messenger, las cuales  permiten pasar “en un abrir y cerrar de ojos” de un “chat” a una llamada de audio.

Lo se, Facebook Messenger ha sido muy polémico en el pasado, nos sólo por la cantidad de permisos que se requieren para poder instalar la #App sino, por los problemas que han surgido con los cibercriminales, que ya han comenzado a generar estafas que se propagan a través de dicha aplicación. Ahora bien, teniendo los cuidados del caso, es bastante interesante poder conectarse hasta con 50 amigos y/o colegas al tiempo, para compartir opiniones sin tener que pagar por el uso del servicio! Aunque, estoy seguro que para este momento, muchos como mi colega Andrés, están pensando que los usuarios de la aplicación, están disfrutando de algo teóricamente gratuito a cambio de su información confidencial.

Dejando atrás lo anterior, si alguien ya tiene Facebook Messenger instalado y quiere hacer una llamada grupal, el proceso es bastante fácil:

Paso 1: Elegir el grupo de personas al cual se va a contactar,
Paso 2: Seleccionar si se va a llamar a todo el grupo o sólo a algunas personas,

Paso 3: proceder a hacer la llamada,

llamada en progreso
Paso4: Disfrutar.