fbpx
subir
Nueva voz de Amazon Echo

Amazon Echo responde a un nuevo nombre con una nueva voz!

 

 

Tradicionalmente, a menos que los usuarios pagaran un paquete especial para tener en su Amazon Echo las voces de celebridades como la de Samuel L. Jackson, Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy, no era posible cambiar la voz y el genero que el asistente de voz para comunicarse usa al invocarlo!

 

 

Para muchos el mismo nombre de Alexa podía llegar a ser un problema el invocar al asistente de voz y, mucho más, al tener a alguien con el mismo nombre en la familia o entre el grupo de conocidos cercanos. Para otros el hecho de que fuera una voz femenina le daba una connotación negativa de “asistente” al genero.

 

via GIPHY

 

Así las cosas, por un lado y por el otro, resulta muy interesante el hecho de poder cambiar la palabra para invocar al asistente y hasta el genero de la voz aunque, debo aclarar que, en teoría, la Inteligencia Artificial no tiene diferenciación a nivel de femenino o masculino como tal.

 

El proceso se puede realizar desde la aplicación entrando a: las opciones de configuración – después eligiendo el dispositivo en cuestión – seleccionando la opción de la palabra para despertar al asistente personal, se puede elegir entre: Amazon, Echo, Computer, Alexa y, próximamente, Ziggy.

 

Ahora bien, si el tema de genero sigue siendo un problema, es posible pedirle a Amazon Echo que cambie su voz. Todo lo anterior, puede hacerse aún más fácilmente por medio de la voz, sin tener que abrir la app en el smartphone (tal como se puede visualizar en en el siguiente video.

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!