Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alexa por aquí, Alexa por allá, Alexa en todos lados

Alexa por aquí, Alexa por allá, Alexa en todos lados
Samir Estefan

Amazon botó la casa por la ventana el día de ayer en un evento en el que lanzó al mercado una tonelada de nuevos dispositivos de hardware. Dispositivos que, además de servir su función específica, incluyen a Alexa.

Dispositivos de todos los tamaños, formas, colores y precios. Dispositivos con los que la compañía ampliará aún más su ventaja en el mercado de asistentes virtuales y profundizará sus capacidades de interacción con los clientes y de recolección de información de los mismos.

Y si, ahora su Alexa puede sonar como Samuel L. Jackson, aunque solo en inglés.

Estos son los dispositivos más importantes de los anunciados ayer:

Echo Studio (USD 100)

El nuevo Echo Studio es la evolución del Echo original hacia un parlante de alta calidad con sonido inmersivo. Piense en las capacidades del Echo pero con un sonido envolvente similar al HomePod de Apple o al nuevo Sonos pero con un precio mucho más económico.

Echo Dot (USD 60)

Este nuevo Echo se va a vender como pan caliente. Y no sólo por su precio sino porque Amazon ha convertido el reloj de mesa de noche en un Echo con todas las capacidades de Alexa incorporadas. El nuevo display puede mostrar la hora, la temperatura y las alarmas programadas.

Echo Earbuds (USD 130)

Amazon se mete de lleno a la guerra de los wearables, y en especial de los audífonos inteligentes con sus Echo Earbuds. Incluyen Alexa y un sistema de reducción de ruido de Bose.

Echo Frames (USD 179)

Si quiere llevar a Alexa con usted a todas partes ahora lo puede hacer con un par de “ediciones limitadas” anunciadas por Amazon el día de ayer. El primero de los productos es un par de gafas que incorpora botones, parlantes y micrófonos en en su marco (en las patas, para ser más exacto)

Echo Loop (USD 129)

El producto más extraño de los que vimos ayer: Alexa en un anillo. Un anillo que incluye desde la conectividad Bluetooth y Wifi necesaria para estar en línea, hasta la batería, un micrófono y un pequeño parlante para que usted pueda interactuar con Alexa donde y cuando lo necesite. Ah! y el Loop tiene un sistema háptico de notificaciones.

Echo Show 8 (USD 130)

El Echo Show es la visión del teléfono fijo de Amazon. Un dispositivo con el que uno puede llamar a sus familiares y hacer videoconferencias con ellos. Es la evolución del Echo Show que ya existe, con una pantalla un poco más grande (8″)

Echo Glow (USD 30)

Y para los más pequeños, y para los más coloridos, Amazon ha lanzado el Echo Glow. Piense en un echo con una esfera de colores que cambia al ritmo de la música, de un patrón específico o imitando el fuego de una fogata.

A esto súmele nuevos modelos de cámaras para interiores de Ring, un nuevo horno inteligente, nuevos modelos de Eero y hasta un dongle para mantener conectados dispositivos lejos de su Wifi llamado Amazon Sidewalk.

Si ha estado pensando en subirse en el tren de los asistentes virtuales, este puede ser el mejor momento. No sólo porque Alexa es una de las opciones más completas, sino porque la compañía está haciendo un esfuerzo importante de llevarla a todas partes, ampliar (aún más sus funcionalidades e internaciones) y mejorar el tema de la privacidad que tanto le ha costado.

Con su Privacy Hub, Amazon le está dando a los usuarios la posibilidad de desactivar los micrófonos de los diferentes dispositivos y de borrar las grabaciones de lo que haya escuchado con con comandos como “Alexa, borra lo que acabo de decir”, “Alexa, borra todo lo que he dicho hoy”, o seleccionar que todas las grabaciones de borren automáticamente cada 3 o 18 meses.

Y con precios que van desde los USD 30, cualquiera puede tener a Alexa en su casa.