Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Agencia Virtual Vs. Real

Staff TECHcetera

 

Agencia Freelance

La realidad es que en comunicación los modelos de agencia virtual están cada vez más cerca de convertirse un serio dolor de cabeza para las agencias de carne y hueso. Siempre hemos hablado de las facilidades que brinda Internet a las empresas. hemos hablado del HomeOffice o Teletrabajo para los ejecutivos. Gracias a los últimos desarrollos, tenemos la posibilidad inclusive de estar sentados “virtualmente” en un escritorio en la oficina. Ahora bien, por que nunca hablamos de las oportunidades que esto preseta para todos aquellos que trabajan bajo un modelo de Freelance o Freelo, como comúnmente se le conoce? La tecnología no es solo para las grandes corporaciones, llenas de gente. Esta también esta pensada para que los independientes también puedan hacer negocios. Inculsive, es muchísimo mas apta y favorable para estos segundos. 

Piensen en lo siguiente:  No solamente es una plataforma de envío de información, investigación o desarrollo. Acá es donde viene lo realmente interesante: La capacidad de unión (o creación de comunidades) es lo que más se ha convertido en una gran oportunidad. No es necesario tener una gran empresa formada para tener un modelo de empresa montado que realmente funcione. Basta con aprovechas lo que la tecnología tiene para ofrecer y listo.

En cualquiera de las comunidades ya creadas, o inclusive desarrollando una propia, puede uno como independiente agruparse con unos cuantos amigos y otros cuantos que no lo son tanto y tener un sistema de recolección de información y entre todos llegar a una solución que se ajuste a las necesidades de aquel que lo requiera. Es lo que se llama un sistema Colectivo. Entre todos los miembros de la comunidad solucionan los problemas o requerimientos de alguien, además añadiendo un issue importantísimo: Cada persona aporta un elemento en el que además es experto en lo que hace.

Con esto, que choca totalmente con los modelos de agencia tradicionales, a donde van a para las mismas? Cada vez estamos viendo plataformas que están trabajando bajo este modelo y son realmente exitosas. Sobre todo por ofrecer a las empresas con necesidades de comunicación o mercadeo una solución primero mucho más económica y segundo realmente transparente y clara en términos de costos y entregables pues no se cobra un fee mas la producción, mas la idea, mas la comisión de agencia. LO que necesitas (completo) vale tanto dinero y listo!