Pocos dispositivos móviles han sido tan icónicos como el Galaxy Note. Un dispositivo que nació del concepto del phablet pero que rápidamente migró hacia un modelo de super-productividad asociada no sólo al tamaño de su pantalla sino a la incorporación del ya famoso S-Pen.
Año tras año hemos visto al Note jugar en una liga donde no tiene competencia, innovando, empujando lo que hoy llamamos un “celular”, un “teléfono ingeligente” y creando lo que para muchos es, en realidad, el verdadero computador personal.
En el 2021 no veremos nuevos Note
Pero si los rumores son ciertos, el Note no va más y en el 2021 no veremos nuevas iteraciones del dispositivo. Por lo menos esa es la información compartida por Reuters el día de hoy, a partir de “3 fuentes con conocimiento del tema”.
La decisión parece resultar de la mezcla de 3 factores diferentes:
- La disminución en la demanda por dispositivos de ultra-alta gama, derivada de la pandemia y de consumidores que han encontrado una mejor relación costo/beneficio en dispositivos un poco más económicos (se estima que las ventas del Note caigan cerca de 20% este año),
- La intención de ampliar el desarrollo y comercialización de su línea de dispositivos plegables con más form factors y nuevos modelos, y
- La idea de que los Galaxy S21 que veamos temprano el próximo año sean compatibles con el S-Pen, aunque se venderán por separado.
Por ahora no hay una confirmación oficial de la compañía pero todo apunta que el Note 20 será el último de su familia. A menos que los nuevos Z tomen su rol.