El mundo del gaming sin ligar a dudas está sediento de poder, velocidad y desempeño! Por lo mismo, fabricantes como Samsung y LG han tenido que preparar su mejor arsenal con el fin de complacer a los fanáticos de los videojuegos. En este artículo hablaremos del portafolio Odyssey de monitores de Samsung que, tiene un enfoque especial en el campeón de velocidad, el Odyssey OLED G9.
Este gigante cuenta con una pantalla de 49 pulgadas y resolución Dual QHD (la cual, es superior al 4K). Pero las cosas no termina ahí, posee un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0.03 milisegundos y una tasa de refresco de 240 Hz, para ofrecer una experiencia de juego bastante inversiva y rica en información para los amantes de los videojuegos. La tecnología Quantum Dot de Samsung incluida en el Odyssey OLED G9, genera colores vibrantes, negros profundos y muy buenos brillos, todo lo anterior, en una sola pantalla. Su certificación HDR 400 garantiza una calidad de contraste excepcional, para resaltar cada detalle en los juegos, visualización, edición y consumo de contenidos.
Este monitor se adapta a la gran mayoría de necesidades de los usuarios a nivel de conectividad, ya que cuenta con muchas opciones: HDMI 2.1, Display Port para consolas y PCs respectivamente y hasta tres puertos USB-C que permiten cargar, transmitir video y audio, ¡todo en un solo cable! Además, la compatibilidad con Samsung DeX puede llegar a convertirlo en una herramienta versátil para el trabajo y el entretenimiento.
Todo parece indicar que el Odyssey OLED G9 también puede usarse en aplicaciones profesionales dado que, su gigantesco tamaño de pantalla, es ideal para: análisis de datos, multitareas y hasta programación, reemplazando la necesidad de tener múltiples monitores (lo cual, usualmente conlleva lidiar con diferentes contrastes, resoluciones y hasta tasas de refresco).
Finalmente, después de esa corta interacción o primera vista al Odyssey OLED G9, parece tener velocidad, rendimiento y la versatilidad necesaria para que, tanto Gamers y usuarios profesionales con el espacio y un presupuesto (cuesta al rededor de 10 millones de pesos) piensen en adquirir esta maravilla de la ingeniería de visualización. Ahora bien, hasta que no podamos probarlo en el laboratorio de TECHCetera, no podemos decir más al respecto de la experiencia de uso!