Luego del éxito de ChatGPT, el cual ha sobrepasado los 100 millones de usuarios desde su lanzamiento al público a finales del año pasado y cuyo motor ha sido integrado a la nueva versión de Bing por parte de Microsoft, OpenAI (su creador) anunció el día de ayer el lanzamiento de una interfaz de programación (o API, como se le conoce por sus siglas en inglés) que permitirá que desarrolladores y empresas integren el ChatGPT y su tecnología de conversación de voz a texto impulsados por Inteligencia Artificial (IA) en sus aplicaciones y servicios.
Cabe destacar que la empresa quiere capitalizar el éxito obtenido por el bot conversacional y una de las más idóneas tácticas es que terceros tengan la oportunidad de poder acceder a su Inteligencia Artificial. Esta API es sin duda, más completa de lo que parece.
¿Qué es ChatGPT?
Primero que nada hay que dejar claro qué es ChatGPT y para ello, lo mejor es referirse a estos artículos que hemos escrito sobre el algoritmo de conversación inteligente:
6 temas tech que serán tendencia en el 2023
Prohibir el uso de ChatPGT en clase no es la solución
CHAT GPT: un adolescente muy famoso!
OpenAI anuncia ChatGPT Plus y una herramienta para validar si un texto fue creado por ellos
Todo sobre el modelo GPT-3.5 turbo
Como parte de los avances en la creación de modelos grandes de lenguaje, o LLMs (Large Language Models), OpenAI ha anunciado la liberación de un nuevo modelo llamado GPT-3.5 turbo, el cual permite una generación de texto mucho más eficaz y potente que la que hemos visto hasta ahora. Este modelo tiene la capacidad de poder utilizarse para muchas otras cosas, más allá de una interfaz conversacional impulsada por Inteligencia Artificial, lo que la vuelve muy interesante.
Según se conoce Open AI ha logrado contar con una reducción de costos, lo que quiere decir que el modelo más optimizado GPT-3.5 turbo será mucho más económico que el GPT-3. El potente y eficaz modelo turbo, tendrá un costo de 0,002 dólares por 1.000 tokens (1 token serían 4 caracteres de texto, lo que quiere decir que 1.000 tokens vendrían siendo 750 palabras).
Con el modelo GPT-3.5 turbo, los desarrolladores se actualizarán automáticamente, lo que ayudara a que si existe un nuevo modelo de OpenAI más adelante, el mismo se actualizara sin problema alguno.
Empresas que han implementado la API de ChatGPT
Las nuevas modificaciones que hacen de la API de Open AI mucho más potente y optimizada, podrán ser tan increíbles que se pueden utilizar para muchas cosas más útiles. Incluso, ya hay algunas empresas que han decidido usar la API de ChatGPT como Snapchat, la cual le brinda a sus usurarios un chatbot personalizable que ofrece recomendaciones, Shopify que ha usado el API para implementar un asistente personalizado para recomendaciones de compras, o Quizlet que implementó una novedosa función de tutor virtual que ha denominado Q-Chat.
Estas y otras compañías ya han decidido utilizar esta herramienta que es sin duda, bastante completa y muy útil y seguramente más adelante cada día serán más las empresas que la implementen. No cabe duda que la tecnología es más eficiente con el pasar del tiempo.