fbpx
FRAN FRAN

FRAN: La edad de los actores ya no será un problema para Disney!

FRAN una red neuronal que puede controlar el proceso de envejecimiento o rejuvenecimiento de una persona!

Por años Hollywood tuvo que preocuparse por realizar el trabajo sucio de hacer que el rostro o cara un actor se viera más joven o más viejo por medio de sesiones interminables de maquillaje y hasta de post-producción para obtener la apariencia más natural posible en el material final. Pero desde hace poco, hemos visto que el video computacional y los DeepFakes están cambiando la historia.

 

 

Para bien o para mal, gracias a la magia de los DeepFakes, el uso de la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) ha acelerado y hasta perfeccionado los procesos de alterar de manera artificial la edad de los actores. Así las cosas, una red neuronal como FRAN (por sus siglas en inglés que vienen de face re-aging network) puede controlar el proceso de envejecimiento o rejuvenecimiento de una persona bien sea en imágenes o videos de manera controlada (por medio de ciertos parámetros y una interfaz amigable).

 

Envejecimiento o rejuvenecimiento por medio de imágenes …

 

Vale la pena recordar que procesos similares se habían visto en plataformas como Photoshop que, por medio de sus filtros neuronales, podía como “por arte de magia” añadir o quitarle años al protagonista de una imagen pero, el proceso era basado en una imagen 2D y requería incontables horas de artistas altamente entrenados (y obviamente con salarios también bastante altos) y potentes máquinas para obtener resultados consistentes en cada uno de los cuadros por segundo que integran un video.

 

 

Envejecimiento o rejuvenecimiento en video con FRAN

 

Ahora bien, el proceso de FRAN en video de alta resolución, con diferentes perspectivas (no requiere que el rostro tenga la misma alineación en cada toma) e iluminaciones con resultados finales tan profesionales que son dignos de las películas de la gran pantalla, demuestra que “el cielo es el limite” y claramente las producciones cinematográficas que están por venir tendrán contenidos que serán increíbles, literalmente!

 

 

Para lograr este tipo de resultados de FRAN (que actualmente está a disposición de los productores), la red neuronal analiza la imagen y predice las partes de cara serán afectadas por el proceso de envejecimiento para añadir las arrugas o el suavizado (para el rejuvenecimiento) del caso encima del rostro original, generando un producto de muy alta calidad, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzos. Es posible conocer más detalles al respecto en el siguiente documento.

 

Algunos ejemplos del proceso de envejecimiento con FRAN
Algunos ejemplos del proceso de envejecimiento con FRAN

 

¿Qué opinan de los resultados? ¿Sorprendentes, no?

Deja un comentario