fbpx

Evaluación: Eve Camera (con HomeKit)

La integración del hardware de Eve con los servicios de iCloud+ y la privacidad de Apple hacen del Eve Camera una excelente opción

Desde hace años he tenido una disyuntiva con el tema de las cámaras de seguridad. Por un lado entiendo su valor en temas de seguridad pero por otro me preocupa -muchísimo- el tema de privacidad y cómo esta termina erosionándose con la implementación de estas, especialmente al interior de las viviendas.

 

Y no hablo de la privacidad de otros. Hablo de la de los usuarios que instalan (o mandan a instalar) estos dispositivos y que por ingenuidad, desconocimiento y por las limitaciones propias del hardware y software que instalan/usan terminan dando papaya.

 

Sin embargo, desde que Apple lanzó iCloud+ e incluyó compatibilidad de Video Seguro de HomeKit, he estado tentado a probar cómo funciona el sistema y ver qué funcionalidades de privacidad se pueden configurar en los dispositivos compatibles.

 

Así que hace unas semanas compré una Eve Cam, una cámara diseñada específicamente para HomeKit Secure Video de una marca de la que tengo varios productos sobre los que he montado mi hogar inteligente.

 

 

4 cosas que me han encantado de la Eve Cam.

 

1 – La configuración es súper fácil

Uno abre la aplicación de Home en cualquiera de sus dispositivos Apple y adiciona el dispositivo. Eve no registra nada y toda su info queda exclusivamente atada a su Apple ID gozando de los beneficios de privacidad sobre los que Apple diseña todos sus productos y servicios.

 

No necesita cables de red, no necesita servidores para almacenar y no necesita crear cuentas ni registrar nada.

 

2 – La integración con iCloud+

Depende del plan de iCloud que usted tenga puede adicionar 1, 2, 5 o más cámaras al sistema sin costo adicional. Estas cámaras pueden almacenar hasta 10 días de video sin que el espacio requerido para ello cuente dentro de lo que usted ha adquirido. Ah! y todo el video es encriptado end-to-end así que nadie, ni siquiera Apple o Eve, pueden ver su contenido.

 

3  – Las opciones de privacidad

Privacidad, por ejemplo, implica que la cámara haga cosas de forma diferente cuando usted está en casa. Usted puede indicarle a la Eve Cam que si alguno de los miembros de la Familia (tal y como están definidos en su Apple ID) está en casa entonces no grabe nada o sólo detecte movimiento (y le notifique), mientras que si ninguno está en casa entonces haga streaming del video e, incluso, permita grabar el contenido. ¿Cómo sabe si están en casa? Usando Find My y los dispositivos de cada miembro de la familia.

 

Con una funcionalidad como esta la presentadora de TV a quien le filtraron sus videos íntimos captados con las cámaras de seguridad de su casa jamás hubiera sufrido de tal desgracia.

 

4 – La integración con HomeKit 

Al estar integrado con HomeKit pueden pasar 2 cosas diferentes: la primera, usted puede disparar acciones en otros dispositivos inteligentes cuando la cámara detecta movimiento (por ejemplo, que se prendan unas luces). Y la segunda es que si usted no está en casa y la Eve Cam detecta movimiento (tiene un sensor infrarrojo de movimiento) usted recibirá una notificación en su iPhone o Apple Watch, desde la cual puede entrar y mirar el feed.

 

Temas a tener en cuenta

Si su ecosistema es 100% Apple esta cámara es perfecta. Si usted tiene mezcla de iOS, Alexa, Google Asistant (por qué lo haría? no se pero hay gente así) pueda ser que se enrede pues este dispositivo está hecho para HomeKit.

 

Esta es una cámara para interiores. Si quiere para exteriores, Eve tiene unas que se ven muy cool.

 

Si, es más cara que cámaras “similares” de otras marcas. Pero, por lo menos en mi caso, el premium lo pago por el tema de la privacidad.

 

Calificación

rating-starrating-starrating-starrating-starrating-starrating-starrating-starrating-starrating-starrating-star

Deja un comentario