fbpx

¿Nuevo iPad? Le enseñamos a dejarlo funcionando rápidamente!

Este es el process para migrar a su iPad Air de quinta generación!

Con la llegada de la nueva iPad Air de quinta generación de Apple, seguramente, muchos se están animando a cambiar ese viejo iPad que, aunque todavía funciona, posiblemente, ya no recibe actualizaciones porque tiene más de 6 años de uso.

 

El iPad de primera generación
El iPad de primera generación

 

Dado que muchos distribuidores de valor agregado de Apple en el país ofrecen una especie de “plan retoma”, en el cual, se da el antiguo dispositivo como parte de pago del nuevo iPad, es posible que más de uno ya esté tomando la decisión de adquirir uno nuevo, comprando precios y hasta pensando en la manera de migrar sus datos al modelo más reciente (lo cual suele ser uno de los mayores predicamentos de los usuarios con pocos conocimientos técnicos).

 

 

¿Cómo migrar los datos del iPad viejo a un modelo más reciente?

 

Como siempre lo hemos dicho, en TECHcetera no somos periodistas, somos usuarios que queremos usar la tecnología que mejor se acomode a nuestro estilo de vida. Por lo mismo, hemos decidido crear un video al respecto para la gente que no lo gusta leer pero, sí consumir contenido multimedia.

 

Ahora bien, para los que quieren ver las imágenes algunas imágenes del proceso, aquí están los detalles. Lo primero que se debe hacer es abrir el nuevo dispositivo y asegurarse que tiene carga suficiente.

 

Al prender el iPad Air y acercarlo al iPad anterior, el proceso para migrar al nuevo modelo parecerá en pantalla. De aquí en adelante basta con seguir el paso a paso de las indicaciones que aparecen en pantalla

 

Paso 1 migrar de uin iPad viejo al iPad Air
Paso 1 migrar de uin iPad viejo al iPad Air

 

Ahora bien, para que ningún usuario se sienta perdido, vamos a proceder a mencionar los detalles más relevantes del proceso. Al dejar cerca los dos iPads que están vinculados entre sí, es cuestión de seguir el proceso de validación que se va a realizar en el nuevo dispositivo.

 

Posteriormente, hay que proceder a configurar la huella en el Touch ID localizado en el botón de encendido/apagado del nuevo iPad Air. En cualquier caso, esto va a ayudar a que la seguridad perimetral del dispositivo sea mejor y la información no caiga fácilmente en malas manos cuando el dispositivo esté desatendido.

 

iPad Air con Touch ID lateral
Paso 2: iPad Air con Touch ID lateral

 

Ya con seguridad activada en el nuevo dispositivo, es posible proceder a migrar los valiosos personales para gozar de las ventajas del nuevo iPad.

 

Paso 3 de la migración al nuevo iPad Air
Paso 3 de la migración al nuevo iPad Air

 

Una vez terminado el proceso de migración de los datos (que puede tardar dependiendo de la cantidad de data que se tenga almacenada), es posible proceder a restaurar el antiguo iPad a los valores de fabrica, bien sea para dárselo a un nuevo usuario, para venderlo, darlo como parte de pago o reciclarlo. No sin antes proceder a hacer el respectivo back-up.

 

Paso 4 - BackUp y borrado del iPad vieja
Paso 4 – BackUp y borrado del iPad vieja

 

Ahora bien, si no tiene su viejo iPad a la mano y quiere restaurar su Información desde iCloud, un PC o Mac, seguramente el siguiente artículo va a ser de su interés!

Deja un comentario