fbpx

Poco M4 Pro 5G, hay MUCHO que decir!

El Poco M4 Pro 5G es la nueva propuesta de la marca para el usuario de gama media de hoy y del futuro.

Hace unas semanas cuando me entregaron el Poco M4 Pro 5G me dijeron “Porque sabemos que te gustan mucho” y es verdad. Algunas de las mejores sorpresas en cuanto a teléfonos de Gama Media me las he llevado con el versátil Poco X3 NFC y hasta de viaje nos fuimos con el potente POCO X3 Pro, es por eso que, las expectativas eran altas cuando pude probar un nuevo modelo, el Poco M4 Pro 5G.

El X3 Pro dejó la vara muy alta.

 

¿Por qué es que me gustan tanto los Poco?, porque en mi experiencia hacen verdadero honor (chiste no intencional) al concepto de Smartphone, son diseños, propuestas y prestaciones inteligentes.

 

Pero veamos por partes qué hace del Poco M4 5G tan buen teléfono:

 

Pantalla: IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución de 1080 x 2340. Se trata de un panel amplio, brillante y  que cumple bien. Quizás le servirían 100 nits más de luz, pero, dicho eso, para ver contenidos o jugar funciona muy bien.

 

Que buena pantalla!

Procesador: MediaTek MT6833 Dimensity 700 5G. Esta si que es la cereza del pastel ya que, como hemos dicho dicho varias veces, en Techetera somos fanáticos de lo que hace Mediatek, una marca que es una democratizadora de prestaciones. En este caso presentando un chip que, llevará a las manos de muchas personas quizás su primer celular 5G lo que se traduce en una mayor vida útil del teléfono. Cuando por fin llegue el 5G masivo a Colombia usted ya tendrá un teléfono capaz de aprovecharlo.

 

Un procesador Mediatek con capacidades 5G.

RAM: 6GB y Almacenamiento 128GB, ¿recuerdan que hasta hace poco estas eran cifras de Topes de Gama?, de hecho, siguen siéndolo en muchos casos.

 

Cámara frontal: 8MP, con desbloqueo de rostro, lo cuál está bien. Pero sinceramente, dado que aún usamos tapabocas, le recomiendo usar el lector de huellas lateral. Mucho más rápido y práctico.

Con desbloqueo por reconocimiento facial.

Cámara principal: 50 Megapíxeles (angular), lente de 2MP macro y lente de 2MP de profundidad. Llegamos a un punto importante acá. Los 50 Mpxl se activan solo si la persona entra en ese modo, lo que aumenta mucho el tamaño de cada archivo. ¿Mi recomendación?, úselo cuando quiera editar la foto después, de verdad tiene más sentido.

El arreglo de cámaras está muy bien diseñado.

 

Dicho sea eso, las cámaras están bien. La estabilización de imagen se nota, de hecho, es bastante buena, solo le pondría algo más de HDR. Como pueden ver muchas fotos tomadas acá en el atardecer, adolecen un poco de detalle en las sombras. ¿Es eso malo?, no necesariamente.

Se acababa la luz del día.
Buen manejo de los objetos en primer plano.

El modo noche funciona sorprendentemente bien , pero de verdad sáquele jugo, con tan buena estabilización arriésguese a tiempos de exposición más largos, vale la pena.

 

Dele una buena oportunidad al modo nocturno.

Batería: 5.000 mAh, con una carga de 18W. Enserio gente, los teléfonos más caros que hay en el mercado hoy, ni tienen ese amperaje; ni esas capacidades de carga. Buena esa.

 

Para terminar. La experiencia de uso del POCO M4 5G, es de lo mejor en su categoría. Vale la pena decir que se siente sólido, el diseño es muy bonito (si puede cómprelo amarillo) y además, sin ser para nada voluminoso o exagerado tiene el Jack de 3.5 mm!. Un celular 5G con puerto para audífonos es una cosa maravillosa.

Con puerto de audífonos de 3.5 mm.

Tenían razón, me gustaban los Poco y me siguen gustando.

 

Hablemos en Twitter.

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario