fbpx

Tesla se enfocará en robots, no en carros, este 2022

Con el reporte de uno de sus mejores trimestres en la historia, Tesla también nos dice que sus ambiciones son mucho más grandes que el carros eléctricos

El cuarto trimestre del año fue uno de los mejores de la historia para la compañía, a pesar de la escasez de chips que afecta no sólo a la industria automotriz sino a la economía en general. La compañía produjo 305, 840 vehículos entre Octubre y Diciembre, un 70% más que el mismo trimestre del 2020 y casi logrando la meta de 1 millón de unidades para el 2021 que se había propuesto la compañía.

 

Las ventas del trimestre llegaron a los $17,700 millones de dólares y las utilidades netas del trimestre se situaron cerca de los $2,300 millones de dólares, casi 10x aquellas del trimestre final del 2020.

 

Sin embargo, tal vez lo más interesante de la llamada entre Musk, sus lugartenientes y los analistas de Wall Street fue esta frase:

 

“En términos de prioridad de los productos, creo que en realidad el desarrollo más importante que estamos haciendo este año es el de Optimus” – Elon Musk, CEO de Tesla Enero 26 de 2022

 

Musk se refiere a este anuncio de Agosto del 2021, en el que la compañía anunció el desarrollo de un robot humanoide. Y no es que Tesla no vaya a seguir produciendo vehículos. Musk fue claro en que la estrategia sigue siendo la de producir la mayor cantidad de unidades de los modelos existentes y no la introducción de nuevos modelos (como el CyberTruck) lo cual afectaría la productividad de las líneas de ensamblaje actuales en un momento en el que -por fin- la operación está siendo rentable.

 

Pero quienes quieren seguir catalogando a Tesla como una compañía de carros, son recordados nuevamente por el propio Musk de que Tesla es más que eso.

 

“Creo que  el “Tesla Optimus” tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo. Si piensas en la economía, el fundamento de la economía es el trabajo. El equipo de capital es mano de obra destilada. Entonces, ¿qué pasa si en realidad no tienes escasez de mano de obra? Ni siquiera estoy seguro de lo que significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Así que, muy importante.”

 

Almacenamiento Energético, Inteligencia Artificial, Fuentes Renovables de Energía, Electrificación Automotriz, Actualizaciones Inalámbricas que permiten mejorar el rendimiento de los vehículos. Son sólo algunas de las cosas con las que Tesla ha revolucionado a la industria. Y el foco en Optimus es sólo un paso más en la historia de un “loco” que está cambiando el mundo un paso a la vez.

Deja un comentario