fbpx
La primera afeitadora con inteligencia artificial. La primera afeitadora con inteligencia artificial.

Philips lanza la primera afeitadora con inteligencia artificial

Todos los días los avances tecnológicos nos sorprenden con nuevos y mejorados productos que optimizan nuestra cotidianidad. En esta ocasión es el turno para las afeitadoras Philips!

La oportunidad de tener en nuestras manos nuevos productos tecnológicos no se debe limitar únicamente a celulares, computadores o televisores…

 

La tecnología ha llegado a cada rincón del hogar y, es por eso que la nueva era de casas domóticas están cada vez más en auge; sin embargo, hoy queremos hablarle de algo más de uso diario que resultará práctico sobre todo para los hombres, ¡preste atención!

 

Los nuevos productos tecnológicos son su mejor amigo

 

El lanzamiento de nuevos dispositivos con inteligencia artificial es un beneficio que se aplica cada vez más en diferentes tipos de aparatos, y todas las marcas desean ser las primeras en añadirlas en sus productos para que la innovación sea mayor; en este caso, hablaremos de la fabricación de nuevas máquinas de afeitar con inteligencia artificial, ¿puede creerlo?

 

De interés: Conozca las afeitadoras más Geek de la Galaxia!

 

Philips: una empresa que quiere revolucionar

 

Recientemente, durante una presentación de nuevos productos tecnológicos, la empresa Philips dio la noticia del último modelo de la línea de máquinas de afeitar Shaver 7000, la Shaver S7960, la cual es descrita como: “la primera solución de afeitado personalizado gracias a la inteligencia artificial”.

 

 

Por supuesto que Philips se encargó de realizar una investigación en la que se determinó que al menos 6 de cada 10 hombres tienen problemas a la hora de afeitarse debido a la sensibilidad de su piel; por esa razón, han recurrido a los beneficios de la tecnología e informática para la creación del GuidedShave, la cual se trata del uso de un sensor y un algoritmo de inteligencia adaptativa.

 

El plus para los hombres será que esta máquina será capaz de hacer un seguimiento de la rutina y la técnica de afeitado de cada uno de los usuarios, así como un análisis de su rostro, la oleosidad de la piel y hasta la presencia de arrugas.

 

¿Cómo una máquina afeitadora es capaz de hacer todo eso?

 

La respuesta la obtendrá con el machine learning, la cual se encarga de recopilar todos los datos para ofrecerle al usuario consejos individualizados por medio de las directrices de especialistas y dermatólogos, según las explicaciones ofrecidas por Philips. Todo esto con el simple objetivo de ayudarlo a evitar todos esos problemas típicos de los hombres con el afeitado como: los vellos encarnados, la irritación y hasta el enrojecimiento.

 

Durante cada uno de los afeitados, la Shaver S7960 se encargará de llevar un seguimiento de los progresos para ir haciendo ajustes según los necesite. Jack van Strien es uno de los directivos de la compañía, asegura que: “Las soluciones inteligentes y los dispositivos conectados pueden ayudar a optimizar la rutina diaria de cada individuo, proporcionando consejos sobre cómo abordar un problema particular de la piel a la hora del afeitarnos”.

 

De interés: ¿Qué es eso del #DeepLearning?

 

Una aplicación que le dirá cómo afeitarse

 

La serie de la Shaver 7000 fue una de las primeras máquinas de afeitar con bluetooth incluido, la cual funcionaba con el GroomTribe, una aplicación que se encargaba de dar consejos personalizados. ¡Increíble ver cómo avanza la tecnología y no deja de sorprendernos!

 

En TECHcetera estará enterado de los mejores tips tecnológicos para que pueda acceder cada vez más a los nuevos productos que se encargarán de hacer más simple su día a día. ¡Lo invitamos a seguir leyendo nuestros artículos de actualidad y buscar siempre lo nuevo!

Deja un comentario