Lo Wow!
- El Sonido
- El Diseño
- Las posibilidades de colaboración de otros usuarios a los playlists directamente desde sus propios dispositivos
Lo Mmm…
- Siri
- El Precio
- Es súper cerrado al ecosistema Apple
Las 2 Caras de la Experiencia
Specs
- Dimensiones: 172 x 142 mm
- Peso: 2.5 kg
- Colores: Space Gray o Blanco
- Precio: USD 349
En Resumen
El HomePod no es para todo el mundo. Por ahora sólo es para los usuarios del ecosistema Apple que tengan al menos un dispositivo iOS con iOS 11 o superior y que hablen inglés.
A nivel musical la experiencia es AB-SUR-DA. El sonido es claro, la calidad de los bajos es asombrosa y el “Audio Beamforming” con el que el dispositivo propaga las ondas ofrece una calidad que solo encuentra en dispositivos de precios muy superiores.
Siri está en un nivel básico, lejos de lo que Alexa (el asistente de Amazon) ofrece en la actualidad. El hecho de que no reconozca diferentes voces puede ser un obstáculo para utilizar ciertas características y la falta de funcionalidades – como por ejemplo la poder hacer llamadas desde y hacia un HomePod – parece una omisión básica.
Para ser el primero, creo que Apple ha hecho un buen trabajo. Quiero ver qué construyen sobre esta experiencia y hasta done pueden llegar con la plataforma con la introducción de nuevas funcionalidades, la apertura de Siri a otros servicios y – por qué no – el lanzamiento de otros modelos de HomePods (mini, maxi, etc) al estilo de lo que ha hecho Amazon.
En mi caso, todo mi ecosistema es Apple, incluyendo el control de las luces y la cerradura de mi casa. Mi cuenta de iTunes es de Estados Unidos y no uso sino Apple Music (y 3 aplicaciones de mis emisoras de radio favoritas) para escuchar música – algo que hago todos los días. Nuestra cuenta de Apple Music es familiar y mi casa no tenemos ni dispositivos Android ni dispositivos Windows (excluyendo el Xbox) y todos estamos en la última versión de iOS.
Así las cosas, la experiencia con el HomePod ha sido super positiva. Es más, en mi caso específico entre más lo uso más me gusta y debo confesar que estoy muy contento con mi regalo de cumpleaños.