fbpx

Pusimos a prueba la potencia del iPhone 8 Plus

Qué hay en las entrañas del #iPhone8Plus para que sea especial?

Lo Wow acerca del #iPhone8Plus!

  • Tiene un potente procesador A11 Bionic,
  • El set de doble cámara posterior posee gran angular y teleobjetivo,
  • Soporte para carga inalámbrica,

Lo Mmm acerca del #iPhone8Plus…

  • Tienen grandes biseles,
  • El precio (suele asustar a más de uno),
  • El diseño no tiene grandes diferencias frentes al de las anteriores versiones.

¿Para Quién es el #iPhone8Plus?

Antes de comenzar la reseña quiero aclarar que, en lo personal, vengo de usar un #iPhone6s y, por lo mismo, veo grandes cambios de mi antigua terminal a este nuevo #iPhone8Plus, no sólo en materia de tamaño, rendimiento, acabados y, hasta en el botón de inicio. Ahora bien; puede que los usuarios que vienen de usar el #iPhone7Plus no vean (a primera vista) los cambios, ya que, exteriormente, sólo se diferencian debido a la adición de vidrio en la parte posterior del teléfono (algo parecido a lo que tenía el iPhone 4s pero con más resistencia), lo cual genera unos efectos de luz interesantes.

Perspectiva posterior del #iPhone8Plus

Más allá de la apariencia, el problema que actualmente tienen los amantes de #iOS y los fanáticos de la marca es el siguiente:

  • Al que es un hincha furibundo de estos teléfonos, no le importa el tamaño, el botón de inicio ni tiene afán, con tal de comprar la más exclusiva terminal con #iOS que su dinero pueda pagar; seguramente va ha hacer todo lo posible para comprar el #iPhoneX.
  • Al que le guste cambiar sus antiguo #iPhone por uno más nuevo pero, no quiere un dispositivo con una pantalla más grande de 4.7″, seguramente va a comprar el #iPhone8 “a secas”.

Entonces, quién quiere un #iPhone8Plus?

La respuesta no es simple, dado que, seguramente, gran parte de los potenciales compradores del nuevo #iPhone, se encuentran en alguna de las dos opciones enunciadas anteriormente; sin embargo, el elevado costo y la escasa disponibilidad del #iPhoneX (como lo dice Samir en su nota: en menos de 5 minutos, las unidades disponibles para despacho “inmediato”, se agotaron dando paso a esperas de 3 semanas), es posible que muchos estén revisando la opción de comprar un #iPhone8Plus. Más aún, es factible que muchos de los que se hayan tomado el tiempo de investigar sobre el rendimiento de los tres nuevos miembros de la familia, lleguen a preferir este modelo que tiene un rendimiento excepcional, conserva el botón de inicio con el lector de huella y, pese a los grandes biseles (que hacen perder un poco de espacio útil en pantalla), tiene un retorno de la inversión muy favorable!.

Detalle del set de cámaras posteriores del #iPhone8Plus

Especificaciones del #iPhone8Plus:

  • Cuerpo: compuesto de varias capas de vidrio,
  • Pantalla: 5.5″ LCD, 1920 x 1080 pixeles (401ppp),
  • Procesador: Apple A11 Bionic (seis núcleos),
  • Ram: 3 GB,
  • Rom: 64 / 256 GB (la versión usada para la nota fue la de 256 GB),
  • Dimensiones: 158.4×78.1×7.5mm y 202 gramos de peso.
  • Sistema Operativo: iOS11,
  • Set de cámaras posteriores: Doble cámara de 12 MP con #OIS, apertura de f/1.8 y f/2.8 listas para tener experiencias de realidad aumentada,
  • Cámara frontal: 7 MP,
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, 1 SIM, LTE, Wi-Fi ac, NFC y la entrada Lightning
  • Batería: 2691 mAh que soporta carga inalámbrica (lo cual, puede ayudar a reducir el estrés que tiende a presentarse con el tiempo, en el conector Lightning),
  • Otros: Sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio, 3D Touch, resistente al agua.

El destape del #iPhone8Plus

He aquí el tradicional “UnBoxing” o “destape” de la terminal, donde es posible revisar cada uno de los componentes que vienen en el paquete, tal como se vende el #iPhone8Plus en las tiendas (en caso de problemas, para ver el proceso de sacar de la caja el #iPhone8Plus haga clic aquí).

 

Qué hay en la caja del #iPhone8Plus? Contenidos de la caja y el #UnBoxing #Apple

Posted by TECHcetera on martes, 24 de octubre de 2017

La Experiencia con el #iPhone8Plus

El #iPhone8Plus físicamente viene recubierto de un fuerte vidrio por la parte frontal y la posterior!. Ahora bien; en lo personal, no me arriesgaría a usar la terminal sin el #bumper o protector (aunque ya se me cayó sin nada, al desnudo, y no se rompió), ya que como dicen las abuelas: es mejor “prevenir que lamentar”.

En materia de configuración, gracias a #iOS11, ahora es posible pasar los datos de su viejo #iPhone al #iPhone8Plus en “un abrir y cerrar de ojos” (expresión que significa “muy rápido”), sólo debe enfocar su pantalla con la cámara del nuevo iPhone y “mágicamente” este se configurará de manera automática. Ahora bien, en mi caso, la “ley de Murphy” (enunciado de sabiduria popular que profesa a grandes rasgos: “«Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal»”) entró en escena con todo su poder, obligándome a sincronizar a través del Mac debido a un error extraño que se presentaba en la mitad del proceso inicial de sincronización sin cables.

El siguiente paso fue activar “True Tone”, que es una tecnología que mejora radicalmente la visualización de contenidos gracias al ajuste del balance de blancos según el análisis de las condiciones de luz del ambiente, en el cual se usa la terminal. De hecho, después de usar por unos días el #iPhone8Plus, ya es extraño volver a al tamaño y a la pantalla sin esta tecnología del #iPhone6s, pues los contenidos no se ven con tanta claridad en condiciones de baja luminosidad.

En el frente cuenta con un pantalla LCD con resolución de 1920 x 1080 pixeles y un tamaño de  5.5″ recubierta de puro cristal. En la parte posterior se encuentra un potente set de dos cámaras con las cuales se pueden lograr resultados interesantes, sobre todo, porque cuenta con un sensor más grande, más rápido, gran angular y teleobjetivo para captar todo “con lujo de detalles”.

Grabar video también es bastante fácil, inclusive, cuando se usa el #Zoom óptico para lograr mejores detalles y la cámara lenta al mismo tiempo (en caso de problemas, para ver el video en cámara lenta grabado desde el #iPhone8Plus, haga clic aquí).

Video de una gota de agua era cámara lenta

 

Posted by TECHcetera on domingo, 29 de octubre de 2017

Además, seguramente los amantes de las fotos van a “divertirse de lo lindo” con el “modo retrato” que almacena gran parte de la “meta-data” necesaria para configurar las condiciones de luz, después de haber tomado la foto. Por lo anterior, las “señoritas”, tan interesadas en aparecer de la mejor manera en cada foto, van a poder cuadrar la iluminación a su antojo sin tener que usar filtro alguno, solamente, jugando con las opciones de este modo (en caso de problemas, para ver el video sobre el funcionamiento del “modo retrato”, haga clic aquí).

 

Una explicación corta y muy visual sobre el funcionamiento del modo #retrato para ajustar la luz ? después de tomar las #fotos en el #iPhone8Plus.

Posted by TECHcetera on domingo, 29 de octubre de 2017

Uno pensaría que toda esa “meta-data” de las fotos y el video es pesadísima pero, gracias a los nuevos formatos de imágenes y video de iOS 11, el dispositivo optimiza el almacenamiento interno. Aún con lo anterior, mi consejo sería comprar la versión de 256 GB (no la de 64 GB) dada la cantidad de datos de diversos tipos que la mayoría de gente suele generar y/o almacenar en el dispositivo (selfies, fotos familiares, videos personales, del trabajo, descargas de contenidos para consumir posteriormente, música y demás).

Aunque todo lo anterior parece ser importante, las entrañas esconden lo mejor, el Chip A11 Bionic, que hace del #iPhone8Plus un verdadero “bólido” que se destaca por el rendimiento en la mayoría de las comparaciones de producto, dejando atrás hasta al mismísimo #iPhoneX (si, leyó bien #iPhoneX). Estos son algunos de los resultados de “Geekbench 4” desde el #iPhone8Plus y de la misma #App desde otros #iOS y #Android según el sitio de #bgr.com (con eso cada cual puede sacar sus propias conclusiones).

En materia de Realidad Aumentada (#AR), la experiencia con el set de cámaras posteriores y aplicaciones como “MagicPlan” es bien interesante, ya que aunque no es exacto, indudablemente tiene su “magia” el poder hacer un plano de una habitación amoblada usando sólo el set de cámaras posteriores (sin tener que mover todos los muebles ni sacar el flexómetro). Además, dadas mis experiencias con otros ecosistemas (como las #apps que soportan #Tango en #Android) creo que en #iOS11 es bastante estable y la app no se cierra tan fácilmente dejándolo a uno “viendo in chispero” (expresión usada para mostrar la frustración causada por un suceso fallido o no exitoso, sobre todo, cuando se ha terminado un plano complejo y la aplicación falla antes de poder guardar el trabajo realizado).

Algo que no tenía mi viejo #iPhone6s era la resistencia al agua, lo cual para los usuarios del #iPhone7 no es nada nuevo pero, en lo personal, creo que es algo que muchos usuarios de la gama alta del mercado dan por sentado, aunque la realidad es otra, dado que no todo los móviles tiene la certificación IP67 o mayor.

Resistencia al agua

En materia de conectividad, el #iPhone8Plus tiene un puerto #Lightning, Bluetooth 5.0, 1 SIM, LTE, Wi-Fi ac y hasta NFC. Lastimosamente la entrada de los audífonos de 3,5mm ya no existe, como lo decía Samir en la nota sobre el #iPhone8 (a secas):

No tiene puerto de 3,5mm y nunca va a volver a tener y poco a poco más smartphones del mercado lo van a perder (como ya vemos que comienza a ocurrir). El futuro es inalámbrico. 

Ahora bien, algo que en lo personal, si quisiera conservar es el botón de inicio, dado que en el #iPhoneX ya no existe! Lo cual, seguramente, va a obligar a muchos usuarios incautos a aprender nuevamente a hacer varias de las cosas que hoy en día dependen del dichoso botón (cómo ir al inicio, cerrar apps, hacer capturas de pantalla y otras tareas que ya son parte de la vida diaria de los usuarios de #iOS). Se que en estos momentos muchos lectores dirán: qué bobada! Para eso existe la función de “AssistiveTouch” desde hace rato! Pero, cuando el software falla o se traba, nada mejor que tener un “plan b” por medio del hardware sin tener que recurrir a la tradicional práctica de “apagar y volver a prender”.

Botón de inicio #iPhone8Plus

La batería tiene prácticamente la misma duración de su antecesor el #iPhone7Plus, aproximadamente entre 11 y 13 horas usando internet y haciendo las tareas que ejecutaría un usuario promedio. Ahora bien, lo realmente interesante es poder cargar de manera inalámbrica, aproximadamente el 50% de la batería de manera inalámbrica en 30 minutos.

 

¿Conclusión sobre el #iPhone8Plus?

El #iPhone8Plus ha demostrado tener bastantes puntos a su favor, desde la capacidad de recibir carga inalámbrica (que puede disminuir el estrés del puerto de carga y sincronización), un set de cámaras bastante avanzado (para los aficionados a los que les gusta capturar los momentos a través del #SmartPhone), el hardware suficiente para interactuar con #RealidadAumentada cómodamente y, hasta la capacidad para procesar muchos datos al tiempo, gracias al Chip A11 Bionic.

Por lo mismo, creo que el #iPhone8Plus es una apuesta segura para los que quieren un #SmartPhone con #iOS que aguante (tenga vigencia) durante varios años sin tener que invertir tanto (como en el caso del #iPhoneX) ni volver a aprender la manera de usar algunos gestos o atajos para ejecutar las acciones del día a día.

 

Calificación del #iPhone8Plus: 9/10 

 

Detalle perspectiva posterior del #iPhone8Plus

Deja un comentario