fbpx

¿Que Sony hizo qué? Los Sony ULT PowerSound

Los Sony ULT PowerSound: Audífonos pensados para los amantes de los bajos!

Yo me imagino la reunión en Sony, una empresa que normalmente juega a la segura, cuando uno de sus ingenieros planteó la idea de unos audífonos como los ULT Power Sound, más de un ejecutivo debió quedarse sin palabras.

Con ustedes, los ULT PowerSound.

La verdad sea dicha de todas las marcas masivas que hay en el mercado, Sony, en mi concepto, ha sido de las más “puristas” en lo que se refiera a una firma de sonido consistente, amplia y que esté buscando siempre la mayor fidelidad posible. Esto, desde la perspectiva de negocio tiene sus pro y sus contras. Por un lado, es cierto que a lo largo de todas sus líneas de audio, Sony busca entregar un muy buen sonido, de amplio espectro y balanceado; pero esto a su vez genera el problema de que los aleja de tendencias musicales como el Hip-Hop y el Reguetón que mueven artistas y audiencias cada vez más grandes. Sony no es Beats, Sony no es Bosé, ¿que pasaría sí se atreviera a romper las reglas de vez en cuando?.

Unos Sony, muy distintos.

Vamos directo al grano. Los ULT PowerSound, son los bajos más poderosos que hay en el mercado y punto. Nunca, usando Beats, Bosé, SONOS y hasta Audiotechnica, había experimentado unos bajos tan profundos que hasta el diafragma de los audífonos tocaran físicamente mis oídos, ¿de dónde sacan tanta energía?.

Los ULT parecen una versión menos pulida de los WH-1000XM4. Creo que esto se hace muy conscientemente para que la gente no los confunda ni de broma con los WH-1000XM5, los actuales flagship de la marca japonesa. Dicho sea esto, es verdad que los ULT se sienten hechos de un plástico más barato que los M4, pero creo, hay una explicación a eso.

Son y se ven amplios (pero muy livianos).

Como pueden ver los ULT son grandes, si se parecen a los M4 pero son ligeramente más anchos, más voluminosos. Esto es porque para dar el recorrido necesario para entregar ese nivel de bajos, deben tener más espacio, por lo que, para que el usuario no se canse ( y aprendiendo la lección de los AirPods Max), Sony usa un plástico ligero para dar cuerpo y solidez, pero que no agregue peso.

Grandes, pero para nada pesados o incómodos.

La batería me ha durado lo mismo que en los M5, es decir, todo el día, la carga es rápida, usa un puerto USB Tipo C y viene en un estuche práctico que los guarda en un tamaño, muy pequeño para lo grandes que son.

Pero, ¿el sonido?. De verdad, que locura. Los ULT no solo tienen buenos bajos; sino que, los ponen al frente de la manera menos tímida posible y para colmo, en dos niveles. El botón ULT que tienen al lado, los activa, uno detrás de otro. En el primero, estos se resaltan, pero a la vez elevan algunos medios. En el segundo nivel, nada de eso, los bajos suben a nivel máximo hasta que uno crea que no escucha la misma canción.

Este botón es el que activa la locura.

Todo esta locura se logra, muy “a la Sony”, toda vez que, en ningún momento hay distorsión o aturdimiento. Incluso en el modo de mayor nivel de bajos, se comienzan a distinguir tonos y niveles que no se escuchan de manera normal, el nivel de profundidad es impresionante.

¿Es para todo el mundo?, claro que no, usted mi querido audiófilo, mire para otro lado, por suerte esos locos son el 0.1% de la población, porque para el resto del mundo hay algo muy atractivo en la desfachatez de los ULT PowerSound. Unos audífonos que suenan como suenan; sin pedir disculpas.

Todo un juego de micrófonos, diafragmas y entredas y salidas de aire para dar tanta potencia.

Si en el mundo del sonido tuviera que poner un ejemplo de un placer culposo, serían de seguro estos audífonos.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac   

Deja un comentario