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5 cifras interesantes del rol de Google en el comercio en Colombia

El total de las ventas en línea tuvo un crecimiento del 24,1% respecto al primer trimestre del año 2022.

Google ha revelado cifras recientes sobre los cambios en los hábitos de compra de los usuarios luego de la pandemia del covid-19. Según datos del estudio el 73%  de los usuarios en Colombia ejecutan más compras en línea que antes de la pandemia demostrando el gran impulso que ha tenido el comercio electrónico en el país. Si desea descubrir todo sobre este tema ¡Los más interesantes datos los encontrará aquí en TECHcetera!

 

Rol de Google en el comercio en Colombia

Según el estudio encargado a la firma Offerwise en 2023, en el país los precios bajos así como también la calidad son parte de los 5 factores esenciales al momento de escoger un producto. Si hablamos en cuanto al precio, el mismo es el aspecto más importante en un 17% y la calidad lo es en un 14%.

 

Ahora bien, si mencionamos en cuanto al ámbito industrial, debemos especificar que el estudio muestra como los viajes, vuelos, así como también los hoteles, son áreas en la que las personas con mayor frecuencia realizan compras en línea, mientras que la compra de ropa, tecnología, calzado y videojuegos suelen realizarse tanto de forma online como directamente dirigiéndose en persona.

 

Es necesario dejar claro que en los últimos años generaron un gran impacto en categorías en las que las personas en Colombia comenzaron a comprar por primera vez durante la pandemia, entre ellas destacan algunas como las farmacias, artículos de limpieza para los hogares, así como también comida, bebidas, entre otros. Categorías que conservaron niveles de compras en línea estables, aun después de la pandemia.

 

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico develó que para el primer trimestre de este año 2023, el total de las ventas en línea fue de alrededor de $15,1 billones de pesos colombianos, lo que equivale a un crecimiento del 24,1% respecto al primer trimestre del año 2022, todo esto según un boletín trimestral de cifras  eCommerce en Colombia.

 

En cuanto a los resultados de la primera jornada  de “Cyberlunes”, que tuvo lugar del 6 al 8 de marzo, el reporte indica que se generaron ventas totales de $648.000 millones de pesos aproximadamente y asimismo, transacciones por encima de los 3,1 millones.

 

Experiencia de usuario y el reto para las marcas

Ahora bien, según comentan los usuarios una de las dificultades que más los aquejan es una experiencia de compra difícil. Incluso, según estudios de la firma Harris Poll para Google Cloud, destacan que 9 de cada 10 consumidores en Colombia (92%) miran a las marcas de forma diferente luego de contar una experiencia de búsqueda poco exitosa en su página web. Mientras que 4 de cada 5 consumidores (82%) en Colombia, afirman que repetirían su visita a sitios webs en las que se pueda navegar fácilmente. Esto dejó ver, que  el 84% de los usuarios compraría más productos u artículos  luego de una experiencia de navegación ideal y exitosa en un e-commerce.

 

Además, en la investigación también se descubrió que luego de una mala experiencia el (81%) señala, que son menos leales a una marca cuando es difícil encontrar el artículo que desean comprar en su sitio web. Una cantidad similar el (80%) revela que evitarían ingresar a websites en los cuales han experimentado dificultades con las búsquedas anteriormente.

 

Según estos datos arrojados expertos aseguran que el futuro de e-commerce vislumbra avances en la madurez digital no solo de los consumidores sino también de los comercios. Según un 45% de los consumidores mencionó que mejorar la experiencia de compra es clave para el futuro en el sector, de acuerdo al estudio de 2023 de Google.

 

Según palabras de Juan Guillermo Restrepo, líder de Industria para el sector de Retail, Tech y Apps en Google, los consumidores buscan experiencias prácticas, únicas y modernas. Al mismo tiempo que destacó que de cara al futuro, el 65% de los usuarios cree que surgirán nuevos medios de pago, mientras que un 62% piensa que las compras serán más prácticas y rápidas, e incluso aseveró que Un 46% cree que la experiencia de compra será cada vez más personalizada.

 

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