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La mitad de los compradores de vinilos no tiene tocadiscos

El 50% de los compradores de vinilo durante el año pasado 2022, no tienen manera de poder escuchar o reproducir esos vinilos en su hogar.

Según un estudio reciente de la compañía de datos de ventas de música Luminate (mediante Music Business Worldwide), la mitad de los compradores de vinilos en los Estados Unidos no tienen tocadiscos. ¿Por qué ocurrirá esto? A continuación le contaremos todos los detalles al respecto aquí en TECHcetera, para que pueda enriquecer sus conocimientos en el área.

 

Todos los detalles sobre el estudio “Principales tendencias de entretenimiento para 2023”

 

El estudio que se llevó a cabo conocido como “Principales tendencias de entretenimiento para 2023” de la compañía Luminate, descubrió que de los 3900 encuestados en Estados Unidos  el 50% de los consumidores que compraron vinilos en los últimos 12 meses tienen un tocadiscos, en comparación con el 15 % entre los oyentes de música en general. Esto demuestra que el 50% de los compradores de vinilo durante el año pasado 2022, no tienen manera de poder escuchar o reproducir esos vinilos en su hogar.

 

Luminate ha mencionado que estas estadísticas podría atribuírselas en mayor medida a los “superfans”, a quienes define como aquellos oyentes de música que gastan tiempo así como también dinero por encima del promedio (mediano) en música y todo lo referente a ella, son aquellos que descubren música nueva de forma activa y constante, incluso, participan en actividades relacionadas con la música en las redes sociales y planean asistir a un evento de música en vivo pronto, entre otros.

 

Ahora bien, la gran mayoría de los ingresos de la música el 84% en el pasado año 2022, todavía emana de los servicios de transmisión, lo que podría revelar que muchos de estos “superfans” trabajan más con una mentalidad completista y tienden a comprar vinilos puramente por el hecho de poseerlo en vez de necesariamente escucharlo. Además, también es importante señalar que los álbumes en vinilo más vendidos el año pasado fueron  el de “Midnights” de la reconocida cantante Taylor Swift (945.000 copias), el de  “Harry’s House” de Harry Styles con (480.000) y el de “SOUR” de Olivia Rodrigo con 263.000 copias, todos son artistas con bases de fans claramente fervientes, apasionados o muy fanáticos.

 

Pero, si hay algo importante que hay que destacar, es que la moda del vinilo se expande más allá del mundo de los jóvenes artistas pop como los mencionados anteriormente, el año pasado, Jack White solicitó a las principales discográficas que construyeran sus propias plantas de prensado de discos de vinilo, todo esto en un esfuerzo por aliviar los retrasos en la fabricación de los mismos.

 

Así mismo, según se conoció, el mes pasado la reconocida banda “Metallica” compró su propia planta de prensado luego de que sus álbumes fueran prensados ​​en vinilo casi un millón de veces en el año pasado 2022. Lo cierto es, que los vinilos cada vez se hacen más presentes en la sociedad con o sin la necesidad de contar con un tocadiscos.

 

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