fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

8 Comments

5 aplicaciones para el iPad que no puede dejar de instalar

AWaldraff

Las 5 aplicaciones clave en mi iPad

A través del tiempo uno, como usuario, va cambiando poco los hábitos de uso de sus dipositivos. Con los hábitos, van cambiando también las aplicaciones que usamos. Tengo como norma mantener las aplicaciones que mas uso en la primera página de mi iPad y por ese motivo puedo saber cuales son las aplicaciones que mas uso. No quiero contar las aplicaciones obvias como el correo, el calendario y el navegador.

Estas son las aplicaciones para el iPad sin las cuales no puede seguir viviendo

  1. Feedly: Prácticamente cada sitio que produce contenido en internet tiene un RSS feed. RSS es un sistema de suscripción de contenidos. Cada vez que un sitio produce un artículo o noticia esta se incluye en el RSS Este es el RSS de TECHcetera. Así, el lector, puede crear un OPML (una colección de RSS) y armar un periódico personalizado con los artículos publicados en los sitios de su preferencia. Como todo se actualiza en tiempo real, su periódico siempre estará actualizado con las últimas noticias. Feedly le permite organizar sus listas de artículos por categorías. Desde allí además podrá compartirlos, guardarlos para leerlos mas tarde o archivarlos si cree que le podrán ser útiles en el futuro.

    Aplicaciones para el ipad

    Feedly

  2. Zite: Zite es parecido a Feedly. Se alimenta principalmente de mis suscripciones, pero, contrario a Feedly, no necesariamente incluye todos los artículos que publican mis fuentes de información preferidas. Zite analiza mis hábitos de lectura y busca nuevas fuentes de información que considera puede ser relevante a mis intereses. Entre mas uso a Zite, mas precisas las recomendaciones que recibo. Zite también me permite gestionar los artículos de la misma manera que lo hace Feedly.

    Aplicaciones para el iPad

    Zite

  3. Instapaper: Tanto en Feedly como en Zite descubro información. Pero mi lectura en esas aplicaciones se reduce a escanear contenidos rápidamente. Si encuentro algo que requiere de una lectura mas profunda, lo guardo en Instapaper. Instapaper hace una copia de cualquier artículo que yo elija. Instapaper lo guarda localmente de manera que lo pueda leer aunque el iPad no esté conectado a internet.Siempre tengo artículos interesantes para leer en Instapaper.

    Aplicaciones para el iPad

    Instapaper

  4. Evernote: Evernote es mi archivador virtual. Allí está guardada toda la información que considero puede ser relevante en algún momento futuro de mi vida. Allí guardo copias de las cuentas y extractos que recibo, de documentos importantes, de información trivial, y hasta una copia de cada uno de los posts que he realizado en TECHcetera.

    Aplicaciones para el iPad

    Evernote

  5. Drafts: Drafts es el equivalente electrónico a los Post-Its. Es una aplicación en donde puedo tomar notas rápidamente cuando lo necesito. El gran valor de Drafts es que puedo crear flujos de trabajo customizados. Una nota capturada en Drafts puede despues ir a mi lista de pendientes, a mi calendario, a Evernote, al correo electrónico, en fin las posibilidades son casi ilimitadas.

    Aplicaciones para el Ipad

    Drafts

¿Cuáles son las aplicaciones mas usadas de su tablet?