Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

4K de LG: El Ferrari de los TVs!

Felipe Lizcano

Generalmente hay personas que dicen (con un doble sentido muy morboso): “el tamaño no importa, lo más relevante es la personalidad o la intención”. Luego, suelen aclarar que ésto se refiere a los detalles o regalos que se dan a los seres queridos en Navidad. Pero la verdad es que, en el área de los televisores, el tamaño sí importa y mucho. Otros factores que también suelen  influir son la resolución, el procesador y algunos otros detalles que hacen parte del rendimiento de un equipo.

Pensando en todos esos detalles, recientemente LG ha lanzado al mercado latinoamericano nuevas terminales de TVs con la llamada tecnología 4K o ultra HD  que brinda 8 millones de píxeles y es cuatro veces superior a la que hoy ofrece Full HD, en palabras simples, es una barbaridad!! El usuario se pueda acercar a la pantalla (si el contenido está hecho para 4K) sin ver el pixel por ningún lado. Como era de esperarse esta tecnología viene acompañada de un mayor tamaño de pantalla, en donde ya el tradicional gigante de 42”, es un pobre aparecido frente a los nuevos LED de 84”.

Todas estas características y algunas otras, fueron mostradas para el mercado Colombiano el pasado 11 de diciembre de 2012, por LG Electronics en un modelo de TV que ofrece:

  • Resolución de 3.840 x 2.160 píxeles progresivos.
  • Capacidad de reproducción de imágenes en 3D sin generar cansancio visual (gracias a la tecnología de LG libre de parpadeo, que entrega contenidos en 3D claros y nítidos), control de profundidad de imagen para que el usuario personalice su experiencia en compañía de las gafas pasivas del fabricante que no requieren baterías o sincronización con el TV.
  • Colores muy vivos
  • Un diseño minimalista, sin marco y con una estructura ultra-delgada (3 veces mas flaco que un LCD convencional).
  • Procesador de doble núcleo.
  • Sonido 3D envolvente que se sincroniza con las imágenes en 3D y un sistema de sonido de 2.2 canales, el cual brinda 50 watts de potencia real e incluye dos potentes bocinas frontales y dos subwoofers de alta calidad.
  • Utiliza el control remoto “Magic Control”, con la funcionalidad de scroll, puntero, reconocimiento de movimientos y voz.

En general, los LG 4K son máquinas increíbles, son “el Ferrari de los televisores” pero al igual que “el auto del caballo”, tienen un precio que los coloca en una categoría Premium. Con un valor de 40 millones de pesos colombianos por unidad, son un objeto que fácilmente podría ser el sueño dorado del trabajador promedio en la región. Muy posiblemente, como todo, será cuestión de tiempo mientras la oferta logra disminuir los precios para aumentar la demanda de los consumidores. 

Galería Fotográfica