fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

3 aplicaciones para sacarle el jugo a la batería de su Android

AWaldraff

La principal restricción de uso de nuestros dispositivos móviles es la duración de la batería. A pesar de lo que dicen los fabricantes sobre sus dispositivos, la realidad es que es muy rara la ocasión en la que bajo condiciones normales de uso logramos pasar un día completo con nuestros dispositivos sin tener que recargarlos.

La tecnología de las baterías es una de las que mayores recursos de investigación está recibiendo y en el futuro no muy lejano tendremos una experiencia muy diferente a la que tenemos hoy. ¿Pero en el entretanto que podemos hacer? Una serie de aplicaciones nos están ayudando a entender que sucede en las entrañas de nuestros dispositivos, mostrándonos que actividades y aplicaciones son las que consumen nuestra batería. Hoy quiero mostrarles 3 de ellas específicamente enfocadas en Android:

GSam Battery Monitor

El objetivo de esta aplicación es mostrarle al usuario cuales aplicaciones están consumiendo su batería. La aplicación ofrece varios informes y alarmas que le permiten mantener su batería bajo control.

Snapdragon Battery Guru

Snapdragon Battery Guru es una de las pocas aplicaciones que no requieren configuración del usuario. Va aprendiendo de sus hábitos de uso. Luego de un par de semanas de aprendizaje, la aplicación regresa el cariño y la paciencia al usuario mostrando algunos cambios que puede hacer a sus hábitos y cuanto tiempo adicional de batería podría ganar.

Un detalle especial de esta aplicación es que da la posibilidad de establecer límites de uso para ciertas aplicaciones, de manera que consuman solo la batería que el usuario defina.

Greenify

Greenify lleva un inventario de las aplicaciones de su dispositivo y le avisa cuanta batería consume cada una de ellas. El usuario puede decidir cuales quiere “apagar” para ganar mas tiempo. En un modo experimental, Greenify puede tomar la decisión por usted.

Las aplicaciones apagadas quedan en un modo durmiente, de manera que al revivirlas no consuman mas batería de la que normalmente hubieran gastado.

Por lo pronto no hay una solución definitiva para lograr que la batería de su dispositivo dure mas. pero puede aprender a usar de manera mas inteligente y sacarle un tiempo adicional a su dispositivo.