fbpx
Smartphones Smartphones

1000 fabricantes venden smartphones. 5 de ellos se quedan con el 85% de la plata

A pesar de la saturación del mercado, los 5 fabricantes más grandes de smartphones se queda con más del 85% del dinero generado

En el mercado existen más de 1000 fabricantes de smartphones pero 5 de ellos se quedan con un poco más del 85% de los ingresos generados por la venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

 

Ese es uno de los highlights del más reciente informe de Counterpoint Research, que analiza el comportamiento del que ha denominado el mejor trimestre para la industria.

 

Smartphone Market Revenue bt Top 5 Brands ($ in billions)

 

Durante el 2021, las ventas de smartphones ascendieron a $448 mil millones de dólares, un 17% que en el 2020 (monto que fue el resultado de la contracción derivada del COVID-19) y que se sitúa en la más alta de la historia.

 

De estas, cerca del 85% se concentraron en las 5 principales marcas -ojo, este dato es en dinero no en unidades como lo miden otras consultoras– y de ese número la mitad se queda en las arcas de Apple quién gracias a los iPhone 13 obtuvo, entre Octubre y Diciembre, su mayor nivel de ingresos trimestrales en el segmento y terminó viendo un incremento de 34%, uno de los factores que le permitió reportar (nuevamente) su mejor trimestre de la historia del mundo mundial.

 

El incremento en las ventas viene derivado de un aumento en el precio promedio de los dispositivos vendidos (12%, según los cálculos de Counterpoint) gracias a 2 factores principales: un incremento en el precio de los iPhone comercializados ($825 dólares por unidad -un 14% más que hace un año) y la venta de más dispositivos compatibles con 5G que tienen, generalmente, un precio un poco más elevado.

 

Interesantemente, el precio promedio del mercado se situó en $322 dólares, por encima del precio promedio de venta de compañías como Samsung ($263) y Oppo o vivo ($259). En el caso de Samsung se estima que la compañía vendió 3 veces más plegables que en 2020, algo que le permitió aumentar sus ingresos un 11% durante el año.

 

Si quiere comparar $ con unidades, aquí el comportamiento trimestral del mercado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario