En los últimos meses, varios fabricantes le están apostando al diseño y la producción de terminales “Premium” pertenecientes a un nicho mercado donde los usuarios están acostumbrádose a pagar un poco más, con tal de tener una mejor experiencia. Así pues, se está convirtiendo en una tendencia producir dispositivos ultralivianos, esbeltos y muy poderosos, en donde el factor de forma y los acabados hacen parte fundamental de la promesa de venta.


En detalle!

Pese a que muchos dicen que el #PCs está muriendo, varios fabricantes como Asus, siguen lanzando nuevos modelos tales como el #ZenBook3, donde están comprimidos (como si lo hiciera con una prensa industrial) todos los juguetes en un cuerpo de tan sólo 296 mm x 191 mm x 11.9mm y un peso de 910 gramos. Dentro del compacto cuerpo metálico con acabado de aluminio cepillado, la terminal tiene una pantalla de 12.5″ Full HD, hasta 16 GB de memoria RAM, un potente Procesador (core i5/i7), sistema operativo Windows 10, batería de 40 Wh y un puerto USB de gran velocidad (USB tipo C).



El destape de la #ZenBook3

Nada mejor que ver a la persona experta de Asus hablar sobre la terminal para entender las ventajas de la misma. En caso de problemas, para visualizar el siguiente video sobre el #ZenBook 3, haga clic aquí



Después de recapacitar un poco sobre lo dicho por la persona experta de Asus, me parece muy interesante tener una terminal muy compacta, esbelta y ligera que, puede llegar a adaptarse a diferentes tipos de situaciones, gracias al potente procesador Intel (Core i5/i7), parlantes con un sonido agradable y muy portátil. 

El #ZenBook3 tiene una apariencia supremamente atractiva, donde se nota a simple vista el enfoque de diseño tan marcado de Asus. Ahora bien, no parece ser un dispositivo para todo el mundo, ya que sólo tiene un puerto del tipo USB-C que, además, se usa para cargar la terminal (aunque incluye un hub que permite contar con un puerto USB y otro HDMI). Por lo mismo, los amantes de los periféricos pueden sentirse un poco limitados. Otro aspecto que puede llegar a hacer del #ZenBook3 un PC exclusivo, es su elevado precio.


La experiencia con el #ZenBook3 de Asus!

En los últimos días he estado jugando con el dispositivo que Asus me prestó para evaluar y estos son los detalles de la experiencia:

El teclado tiene un tamaño ideal y se adapta fácilmente a las necesidades de uso de las personas con dimensiones corporales normales pero cuesta un poco acostumbrarse a la retroalimentación auditiva del mismo, lo cual tiende a generar muchos errores de “chuzografía” en un principio.

El TouchPad responde bastante rápido a las estimulos del usuario pero es un poco duro en el momento de “hacer clic”. Además, tiene incrustando el lector de huellas donde generalmente el usuario tiende a hacer clic, lo cual es un poco extraño.



La experiencia de uso es agradable a nivel de productividad ligera y consumo de contenidos, ya que la pantalla con resolución Full-HD y el sonido Harman/Kardon, crean un ambiente ideal para consumo de contenidos sobre la marcha.

Ahora bien, dado el peso del equipo, es ideal para transportarlo de un lugar a otro sin tener que sacrificar en materia de rendimiento.


Destacable acerca del #ZenBook3 de Asus:

Hay varios cosas acerca de la terminal que sobre salen:

1) El procesador Core i5 o i7 combinado con hasta 16 GB de memoria RAM, proporcionan una experiencia agradable en el momento de realizar actividades de productividad ligera. El rendimiento de la terminal, según Passmark, es superior al del 72% de los dispositivos del sector,


2) La pantalla de 12.5″ con resolución Full HD rodeada un pequeño bisel le dan una apariencia agradable a la terminal,
3) El cargador es realmente portátil, pues tiene un tamaño muy manejable (no parece un ladrillo como el de muchos otros fabricantes de este mercado) y fácil de llevar,


4) Las dimensiones del #ZenBook3 y la combinación de colores, hacen que más de uno sienta envidia de sus propietarios,
5)  El sonido es bueno (no se puede hacer una fiesta usando sólo los parlantes embebidos pero es agradable) para las dimensiones de la terminal.


Mejorable acerca del #ZenBook3 de Asus:

1) El clic del “TouchPad” no es tan sensible y, por lo mismo, no es fácil realizar dicha acción. Por otro lado, lector de huella esta ubicado en un sitio un poco extraño y tiene sus achaques ( tiende a generar confusiones en los usuarios acostumbrados a los “TouchPad” comunes y corrientes ),
2) La cámara web de la terminal tiene una resolución muy regular, lo cual, puede llegar a decepcionar a muchos amantes de las “selfies” y de las comunicaciones por medio de plataformas como Skype, HangOuts y similares,


3) Un solo puerto USB-C para cargar e interconectar el dispositivo a los periféricos, puede ser insuficiente, pese a que incluye un pequeño “dongle” que permite tener unos puertos extra. Por lo mismo, para los usuarios del #ZenBook3, es muy recomendable cuidar dicho adaptador como “si fuera un objeto de culto”. 


4) Aunque el #ZenBook3 tiene un rendimiento sólido, hay ciertas actividades (como el manejo de complejas gráficas en 3d) donde se queda corto. 


Especificaciones Técnicas del #ZenBook3 de Asus:

  • Procesador: Intel Core i5 o i7,
  • Sistema operativo: Windows 10 Home o Pro,
  • Pantalla de 12.5″ Full HD (1920×1080),
  • Peso aproximado de 910 g,
  • Memoria: hasta 16 GB,
  • Disco de estado solido de hasta 512 GB,
  • Batería de 40 Wh,
  • Entradas: 1 USB C y 1 entrada para los auriculares.

Conclusión sobre #ZenBook3

El #ZenBook3 es un pequeño portátil que, aunque no es el más poderoso del sector, su diseño, acabados, versatilidad, poder de procesamiento y levedad (peso y dimensiones); hacen de la terminal una muy buena opción para todos aquellos que tengan el poder adquisitivo necesario, quieran realizar actividades productivas y de consumo de contenidos sobre la marcha pero, no requieran de una potente tarjeta de video, que soporte juegos que requieran consumo de gráficas en 3d de manera agresiva. 

 

Calificación 9/10

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , ,