Las tendencias están para cumplirlas y en el mundo de la telefonía móvil podemos decir que lo grande está de moda. Los fabricantes diseñan cada vez pantallas más grandes para sus dispositivos, tanto para los smartphones como para las tabletas. Por eso, muchos usuarios se están decantando por adquirir phablets, los dos dispositivos en uno. Y es que las phablet, que oscilan entre las 5 y las 6,9 pulgadas de pantalla, se caracterizan por incorporar las características de un teléfono móvil y la apariencia de una tableta electrónica.

Los estudios revelan que el tamaño puede ser un factor determinante a la hora de elegir un dispositivo móvil. Quizás por eso, en 2015 las phablets representaron el 27 por ciento de las nuevas activaciones a nivel mundial y a día de hoy su popularidad sigue creciendo. Obviamente, entre las razones por las que los usuarios deciden decantarse por una phablet, también influye el que los fabricantes cada vez saquen al mercado mejores modelos.

Entre las más novedosas, sin duda, destaca la phablet Samsung Galaxy Note 5, que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas a una resolución QHD. Es un ejemplo de que las pantallas grandes están de moda. Su tamaño, combinado con la resolución Super AMOLED, hace que se trate de uno de los mejores paneles nunca vistos, dando lugar a una densidad de píxeles de 551 ppp. Operadoras especializadas en telefonía móvil como T-Mobile destacan la phablet Samsung Galaxy Note 5 como uno de sus productos más interesantes y detallan todas sus características. También destaca su procesador, de 8 núcleos. Además, no es el último modelo de phablets de Samsung, lo que nos indica que la marca apuesta de forma decidida por estos dispositivos y sus posibilidades.

Otro modelo donde el tamaño es importante es la phablet Mate 8 de Huawei. En este caso, se demuestra que es posible tener dispositivos grandes a la par que manejables, ya que este modelo, con una pantalla de 6 pulgadas, ofrece un ligero diseño metálico que no supera los 180 gramos de peso. Otra de las ventajas obvias de las phablets es que con ellas podemos ver más y mejores contenidos, gracias a que las pantallas son enormes. Y lo mismo ocurre en el caso de la fotografía. Si eres aficionado a tomar fotos, puede que éste sea tu dispositivo. No solo las pantallas son cada vez más grandes; también, las resoluciones son cada vez mejores. Y en este sentido, destacan varios modelos, como el Moto X Force, de Motorola, que viene con una cámara de 21 MP y 32 GB de almacenamiento interno. También te puede interesar la Lumia 640XL, la phablet de Microsoft, porque cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara de 13 MP con óptica Carl Zeiss y Windows Phone 8.1 como sistema operativo.

El tamaño sí que importa, al menos en los dispositivos móviles. Las phablets nos permiten tener un smartphone y una tablet a la vez, con todas las ventajas que ello conlleva. El precio, además, no suele ser un problema. Son muchos los modelos que encontramos en el mercado, cada vez más y mejores. Y habrá que aprovecharlo.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , ,