El iPhone es un SmartPhone con un potencial impresionante pero, muchas veces los usuarios tienen la sensación que es un dispositivo muy delicado, de esos de “ver y no tocar”!.

En días pasados estuve de viaje al interior del país y, mi iPhone de “buenas a primeras” (esa expresión se usa para expresar algo que sucedió si previo aviso) empezó a no cargar!. Lo anterior es un problema mayor para cualquier usuario de iPhone, ya que es bien sabido que tiene este icónico SmartPhone la batería suele durarle menos de un día. De hecho, muchos dicen que el iPhone sería el mejor SmartPhone del mercado si no fuera porque la carga no le dura mucho (aparentemente). 

Ahora bien; este problema no es exclusivo de los dispositivos móviles de Apple que corren el sistema operativo iOS; los SmartPhones con Android poseen prácticamente el mismo “defecto”. Es más, me atrevería a hacer una afirmación rápida: casi cualquier celular inteligente, que ejecute múltiples tareas y procesos que tiendan a refrescarse constantemente sobre una red de datos 4G, va a terminar con, prácticamente, la misma carencia de energía después de un tiempo equivalente a 24 horas continuas de uso (conozca más mitos acerca de la carga del celular aquí).



Ahora bien, que no le dure la batería tanto como uno quisiera es una cosa y, que no pueda cargar el iPhone es otra bastante más compleja! Por lo mismo, me di a la tarea de buscar las posibles soluciones al problema, entre las cuales encontré:

1- Puede ser un problema con la conexión: vale la pena revisar que el cable este bien conectado tanto al teléfono como al adaptador de corriente. Si después revisar estos componentes sigue sin aparecer el dichoso icono de “cargando”, lo mejor es hacer pruebas con otro cable y/o adaptador original e inclusive con otra toma-corriente.


2- Si el paso 1no hace que el iPhone reaccione, vale la pena reiniciar el dispositivo (en caso que tenga la carga suficiente para hacerlo). En caso que el iPhone se encuentre totalmente descargado, vale la pena dejarlo cargando por 30 minutos y validar si da señales de vida!



3- Otra opción (que en mi caso funcionó de manera satisfactoria) es: revisar la bahía de conexión donde entra el “Lightning” y asegurarse que no tenga motas ni mugre en general. De lo contrario, lo mejor es remover el mugre que está impidiendo la conexión.



4- Si nada de lo anterior funciona, lo mejor es llevar “al paciente” (el iPhone en cuestión) a servicio técnico. 

Si alguno de los lectores tiene más opciones, sería ideal que las comparta a través del blog en www.techcetera.co o las redes sociales. Finalmente, para más información al respecto haga clic aquí.

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Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

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