Uno que ve, prueba y juega con tantos equipos ya no se descresta ni “enamora” tan fácil. La mayoría de los nuevos smartphones son sólo uno más de los miles que saldrán al mercado. Diseño, forma, materiales, performance, bits, bytes, memoria… todo es bla, bla, bla al final del día. 

Pero de vez en cuando pasa algo raro. Algo que sorprende. Algo que al interior de nuestra cabeza no parece computar muy bien que digamos y que nos hace voltear la cabeza y decir “Wow” y apreciar, de verdad, lo que ofrece un smartphone. 

Eso fue lo que me pasó con el Alcatel OneTouch Idol 3 de 5.5, el cual vengo probando desde hace ya hace un mes. Fue raro:
  • Lo saqué de la caja y al notar lo liviano que es busqué la batería para ponérsela solo para darme cuenta que ya estaba instalada.
  • Lo encendí y, a pesar de haber sentido el tamaño del equipo, tan pronto la pantalla se llenó de color sentí que era imposible que una pantalla tan grande cupiera en un equipo tan “chico”.
  • Lo giré y, por primera vez con un smartphone, me di cuenta que no hay arriba o abajo porque todo giró conmigo (por qué es que esto no es un default de Android?).
  • Me puse a jugar con él y por momentos pensé que era un Nexus o un Moto, con una experiencia virgen y pura de Android sin bloatware y skins y capas adicionales pero por alguna razón un poco mejor al Android tradicional. 
  • Tomé un par de fotos y dije (así, en voz alta y sin darme cuenta) “Wow”.
  • Descargué un video y gracias a la antena LTE y a mi plan de datos la velocidad fue super buena. Luego al verlo, me di cuenta de los parlantes frontales y de cómo suenan super bien.  
  • Pasó el día y al llegar la noche cuando lo fui a conectar me di cuenta que aún tenía pila de sobra y que podría, tranquilamente, sobrevivir medio día sin necesidad de cargarlo. 
Alcatel? Estos locos no son los que producen los modems esos inalámbricos y esos celulares ultra baratos que sólo vendían los operadores móviles con los planes más económicos? A qué horas crecieron y se volvieron cool? A qué horas produjeron un equipo, como el Idol 3, que le compite de tú a tú a un iPhone, a un Galaxy o a un Z de Sony pero a una fracción del precio? 

Pues pasado el mes – de intenso uso, debo aclarar – estoy enamorado del equipo y de lo que ofrece y se ha convertido en la referencia que uso para, cuando alguien me pregunta qué equipo comprarse, recomendarlo. Creo que la propuesta de valor de Alcatel con este equipo es ganadora. Es un equipo serio, rápido, potente, llamativo y súper utilizable. Es un equipo con unas características técnicas que solas son buenas pero que en conjunto multiplican los beneficios de las otras.

El Alcatel OneTouch Idol 3 poco a poco hace su aparición en América Latina. A lo largo de Agosto y Septiembre ha sido lanzado en varios países de la región y hoy es el turno para Colombia a donde llega con un precio de 1.100.900 casi 1/3 de lo que pueden costar otros celulares premium. Si, no tiene Quick Charge algo que es una lástima. Si, solo viene en un color pero igual yo no soy el de los celulares oro rosado.

Al final creo que son muchos más los plus que los contras. Si la suma de buenas especificaciones técnicas, excelente experiencia de usuario y un precio absurdo no lo convencen no sé qué lo hará. Mi recomendación, si está buscando un celular, es que lo tenga en su Top 3 de opciones a la hora de evaluar.
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones: 152.7 x 75.1 x 7.4 mm
Peso: 141 g
SIM: Micro SIM, Opción Dual SIM
Pantalla: IPS LCD de 5.5″
Resolución: 1080 x 1920 pixeles (~401 ppi)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 Quad Core de 1.5GHz
Memoria Interna: 16GB / 32GB expandible a 128 GB vía microSD
Sistema Operativo: Android Lollipop 
Cámara Principal: 13 MP, 4128 x 3096 pixeles, video [email protected]
Cámara Frontal: 8MP, video 1080p
Conectividad: GSM, LTE, Bluetooth 4.1, Wifi 802.11 a/b/g/n, DLNA. GPS, NFC, Radio FM, microUSB 2.0 
Batería: 2910 mAh  no removible

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Hilde Xanatos

    hola, gracias por el reviw, me podrian indicar donde puedo comprarlo en colombia?, gracias.

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , ,