Seguramente el titulo genera muchas dudas de este estilo:

  • ¿Es posible usar un #SmartPhone en Modo Escritorio (como si fuera un #PC)?
  • ¿Para qué querría hacerlo?
  • ¿Cómo se hace eso?

Las respuestas se darán a su debido tiempo! Por ahora, lo importante es hacer un “acto de fe”, creer que eso es posible y, posteriormente, entender la razón por la cual se pensaría en llevar a cabo tal tarea que, a primera vista, se ve un poco compleja y, dependiendo del modelo de #SmartPhone, algo difícil!.

Mate 10 Emui Modo Escritorio

¿Para qué querría usar el SmartPhone en Modo Escritorio?

Hoy en día es muy común tener que desplazarse de un lugar a otro por trabajo y/o placer, es más, muchos viajes suelen tener una combinación de los dos! Se “trabaja duro y parejo” pero, también, al final de la jornada, hay tiempo para relajarse un poco gozar la vida.

Esa combinación de momentos que se yuxtaponen entre si, es la que ha llevado a muchos a desear poder viajar ligero, sin tener que cargar muchas cosas (PC, Tableta y SmartPhone) para poder hacer las presentaciones, actualizar hojas de calculo y hasta mostrar un par de imágenes y/o videos a los clientes o compañeros de trabajo. Por lo mismo, SmartPhones de gama alta como #Mate10 y #Mate10Pro, permiten realizar ese tipo acciones con tan sólo conectar el teléfono a un TV / Pantalla / Proyector por medio de un cable HDMI a USB-C.

Conexión del tipo HDMI a USB-C

¿Cómo se hace para usar el SmartPhone en Modo Escritorio?

Poder conectar el Mate 10 a un dispositivo externo para ampliar los contenidos del escritorio del celular suena fantástico pero, seguramente, muchos lectores estarán pensando cosas como:

  • “Eso suena demasiado bueno para ser verdad”!
  •  Se necesita ser todo un experto o tener una pantalla o proyector muy avanzado para que eso funcione!
  • La cantidad de pasos para realizar dicha configuración debe ser unja lista interminable…

La verdad es que el proceso es muy sencillo, siempre y cuando se cuente con el cable HDMI a USB-C y un TV / Pantalla / Proyector con dicha entrada (la bahía HDMI lleva años en el mercado y, para este momento, ya es prácticamente un estándar de la industria). Teniendo el hardware requerido, sólo basta con conectar el Mate 10 a la entrada correspondiente y, posteriormente, dirigirse a la barra de notificaciones de Android para hacer la configuración del caso,  bien sea, la opción de reflejar el escritorio del teléfono o, para usar el dispositivo de manera independiente, como si fuera una segunda pantalla.

Usando el Mate 10 Pro como “teclado y mouse” en Modo Escritorio

Además, existe una opción para usar el Mate 10 como teclado y Mouse y, así, hacer labores de productividad ligera de manera fácil y sin complicaciones. Ahora bien, si se cuenta con un mouse + teclado externo, también es posible usarlos y dejar el SmartPhone para otra actividades más personales como chat, redes sociales. En este punto, vale la pena resaltar que: la configuración del “Modo Escritorio” (o “Modo PC” como algunos lo llaman comúnmente) del Mate 10, por defecto, evita que ese tipo de notificaciones con contenidos personales (que no serían bien vistos en el momento de desplegarse durante una presentación corporativa) se vean en la pantalla externa conectada al teléfono.

¿Es posible usar el SmartPhone en Modo Escritorio?

Volviendo a la pregunta inicial, la respuesta es: claro que se puede! Es más, a continuación se va a mostrar la manera de hacerlo por medio de un video, que además de aclarar la manera de hacerlo, da algunos de los ejemplos que ayudan a aclarar la siguiente pregunta que varios de los lectores deben tener para este punto de la nota: ¿hasta dónde es posible llevar dicha experiencia del Mate 10 en Modo PC? Pero, antes que nada, es bueno resaltar que, para tener una interacción placentera, es menester tener actualizado tanto el sistema operativo como las aplicaciones del Mate 10. En caso de problemas para ver el siguiente video sobre el Mate 10 Pro en Modo PC o Escritorio, haga clic aquí.

¿Qué es eso del Modo Escritorio del Mate 10?

¿Cómo funciona el Modo Escritorio o PC del #Mate10?

Posted by TECHcetera on viernes, 16 de febrero de 2018

¿Qué más le gustaría conocer a los lectores de TECHcetera.co acerca del Modo Escritorio de Huawei Mate 10?

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments