“Tiene manos de mantequilla? Siente que los SmartPhones ya no duran como antes? Piensa que parecen hechos con babitas?”

Si respondió afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, déjeme decirle que no está solo en el mundo; hay muchos que opinan lo mismo que usted!

Personalmente, extraño esos antiguos productos de Nokia y el Motorola que se caían y, en el peor de los casos, se desarmaban! Luego sólo era cuestión de volverles a poner la batería para que, en minutos, funcionaran nuevamente. Por esos días la vida era fácil; era bien extraño que las pantallas se rompieran! En cambio, desde la introducción de los teléfonos inteligentes o SmartPhones, todo se volvió más delicado! El glamour y la tecnología empezaron a caminar de la mano: ingresamos a la era del “tócame suavemente”, donde queda la impresión de que todas esas terminales fueran hechas de porcelana china.

Así pues, los fabricantes de accesorios como forros y carcazas empezaron a crecer como arroz, dado que muchas pantallas prácticamente se rompían sólo con mirarlas. Después de un tiempo, el “Cristal de Gorila” (en inglés Gorilla Glass) en sus diferentes versiones entró en escena pero, muchos seguíamos sintiendo que no era suficiente; las pantallas seguían rompiéndose (aunque con menos frecuencia) y la rotura se aumentaba más al entrar o salir de en esas carteras de las señoras que parecen enormes hoyos negros, donde uno mete la mano pero nunca se sabe lo que va a encontrar ahí adentro o en las maletas de los colegiales, que, al parecer, son aseadas cada vez que ocurre muerte de un obispo!.

Por lo mismo llevaba bastante tiempo preguntándome: en dónde estará ese es SmartPhone “fuertecito” que no sólo aguante las exigencias de los hombres en materia de procesamiento y batería, sino también la manipulación de esas manitas delicadas de los niños y de las señoras que se la pasan dejando caer el teléfono por todos lados.

Después de perder no sólo la esperanza sino la noción del tiempo, al parecer el día de hoy la respuesta a mis plegarias simplemente llegó, en un evento de Motorola donde mostraron el nuevo Moto X Force, que no sólo parece tener una potente batería, poder de procesamiento y una buena cámara, sino que, además, es realmente resistente, porque es el tanque de guerra de los teléfonos inteligentes! Una pieza de ingeniería digna de imitar, pues aunque no es sumergible, resiste salpicaduras y, sobre todo muchos golpes!

Pero nada mejor que ver al experto explicar las las bondades del  #MotoXForce (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido, haga clic aquí).



Cuáles son las especificaciones del #MotoXForce?

  • Android 5.1.1 Lollipop,
  • Cámara posterior de 21 MP con flash doble led de corrección de color y frontal de 5 MP con flash LED
  • Batería de 3760 mAh con turbo charge para después de 15 minutos de carga volver a tenerlo activo hasta por 10 horas,
  • Almacenamiento hasta de 64 GB y soporte para MicroSD hasta de 2 TB,
  • Pantalla Full HD de 5,4″ de borde a borde con una densidad de pixeles de 540 PPP,
  • Procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 octa-core,
  • 3 GB deRam,
  • Pantalla resistente a las salpicaduras e inastillable gracias al “Moto ShatterShield” que la hace resistente a los impactos,

Galería de Imágenes

 

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , ,