Nintendo me puso a soñar de nuevo….

Con la entrada del Nintendo Switch a su segundo año – al que llega rompiendo records de venta – la compañía japonesa ha decidido arriesgar EN FORMA tomando un camino jamás tomado. Un camino que mezcla la versatilidad del Switch con la imaginación del movimiento Do It Yourself (DYI) y la magia del Origami.

Si le hubieran preguntado a cualquier persona del mundo cual sería el nuevo proyecto de Nintendo nunca nadie jamás lo hubiera adivinado. Con ustedes Nintendo Labo:

 

Un poco de contexto del Labo antes de hablar de sus implicaciones. Básicamente, el Labo es un kit que trae cartón, stickers, cuerda y demás para poder armar diferentes cosas (dependiendo del kit, hay diferentes cosas que se pueden armar):

El Toy-Con 1 (un twist al nombre de los Joy-Cons) es el Variety Kit, que trae 5 juegos diferentes (piano, pesca, y moto, entre otros). El otro, el Toy-Con 2, es el Robot Kit y trae un traje para poder jugar como el robot de un juego.

Ambos kits saldrán al mercado el 20 de Abril, el primero a USD 70 y el segundo a USD 80.

 

La verdad, es que el Labo es la mismísima definición de lo que hace que Nintendo sea tan único, tan especial, y esté tan separado de las demás compañías de videojuegos. Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una compañía que se puede describir en pocas palabras: No convencional, arriesgada e innovadora.

Tiene casi 130 años de vida y desde 1989 (en su aniversario # 100) empezó a revolucionar el mercado de videojuegos, primero preguntándose “¿Qué pasa si usted no tiene que estar en su casa para jugar?” Respuesta: el GameBoy, una de las consolas más famosas e importantes en la historia.

En el 2006, dijo “¿Cómo combatimos el sedentario y la exclusión que crearon los videjuegos?” Respuesta: el Wii, la más de importante de las consolas del siglo.

Hace un año la compañía pregunta: “¿Cómo se pueden el mundo de las consolas con el de los jugadores móviles?” “¿Cómo unir el Handheld con el Home Console?” Respuesta: el Nintendo Switch, una consola que en su primer año vendió más que lo que vendió el PlayStation4, y en su primer Diciembre vendió más que Xbox y PlayStation4.

Ahora Nintendo le apuesta a devolverle a todo el mundo, niños y adultos, la magia de crear, la magia de inventar, la magia de sentir que todo es algo nuevo y la magia que trae la imaginación con, como dice Nintendo, un juego para los niños y los niños de corazón.

El Nintendo Labo es posiblemente la apuesta más riesgosa que haya tomado la compañía

Las posibilidades son infinitas y creo que más que un segundo paso para el Switch, el Labo es un primer paso en una dirección más profunda e inmersiva. Déjeme invitarlo a que mire bien el Kit del Robot y se enfoque en las gafas del mismo. No se a ustedes, pero a mí se me parecen peligrosamente a un set de Realidad Virtual. Un set que no solo cubre nuestros ojos sino que ofrece feedback de tensión cuando movemos los brazos o las piernas. Un set que mezcla la magia de la imaginación infantil (¿se acuerda cuando tomaba sus muñecos y en su mente se movían y hablaban?), la fantasía del movimiento DIY y el poder y la versatilidad del Nintendo Switch.

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments